Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google retrasa su versión para Android del 3D Touch

Google retrasa su versión para Android del 3D Touch
César
  • On 13/05/2016
  • http://zipzeppelin.com

Google, ya desde antes de la salida del iPhone 6s, cuando el gigante manzanero publicaba su patente para las pantallas con sensor de presión, dio rienda suelta a sus propios rumores indicando que Android sería capaz de gestionar su propio sistema con sensibilidad a la presión sobre la pantalla con dispositivos que lo llevaran instalado. También desde iOSMac nos hicimos eco de que Google pretendía integrar el 3D Touch en Android N y avisábamos de que del dicho al hecho hay un trecho.

Desde iOSMac nos hicimos eco de que Google pretendía integrar el 3D Touch en Android N y avisábamos de que del dicho al hecho hay un trecho

Apple consiguió una simbiosis perfecta entre el hardware e iOS para conseguir que el 3D Touch funcione como vemos hoy en día, desde la salida a la calle del iPhone 6s. De hecho, cómo serán los costes y las necesidades del dispositivo que ni siquiera lo han incluido en su último iPhone SE. Quizá desde Google pensaban que iba a ser más sencillo. Incluso sugerían en la última preview de Android N que esta tecnología iría implícita, pero han tenido que retrasar esto e indican que deberá venir con próximas actualizaciones del sistema operativo. Al menos no tendrán que esperar todo un año para la aparición del firmware y podrán disfrutar de él este mismo año.

 

google-andoid-n

 

Esto por parte del software, en cuanto al hardware muy pocos dispositivos con Android poseen la posibilidad de incorporar en el sistema el tema del sensor de presión con sus actuales pantallas, de forma que las apps tendrían que desarrollar las funciones del 3D Touch para cada caso. De hecho, en la versión de Apple, como decíamos, sólo el iPhone 6s lo lleva, ya que ni siquiera el último iPhone digamos low cost lo lleva integrado. En otoño ya serán más dispositivos, con la salida del iPhone 7.

TE RECOMENDAMOS:   Realidad Aumentada: Apple pretendería integrarla a la cámara del iPhone

En cualquier caso, probablemente tendremos más datos, o no, al respecto en el próximo evento de Google estos próximos días 18 al 20 de mayo. Lo que es seguro es que veremos productos nuevos y probablemente el 3D Touch no sea ni mencionado.