Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google será multada con 22,5 millones de dólares por violar la privacidad de los usuarios en Safari

google_logo1-570x345
Antonio Expósito

Según informaciones de Reuters parece que Google está a punto de recibir una multa de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. por un importe de 22,5 millones de dólares por haber violado la privacidad de los usuarios de Safari.

google_logo1-570x345

Como ya publico hace tiempo Wall Street Journal y ahora Reuters, Google esta a punto de recibir una multa importante, que asciende a 22,5 millones de dólares por pasar por alto la configuración de seguridad en el navegador Safari de Apple, con el fin de ver el comportamiento de los usuarios y utilizar esta información con fines publicitarios.

Los miembros de la Comisión Federal de Comercio estudian la aprobación de un decreto que permitirá a Google el negociar con la agencia de investigación pero sin admitir su responsabilidad, dijo la fuente. El anuncio oficial se espera en cuestión de días, dijo la segunda fuente.”

Todo comenzó en febrero, cuando se descubrió la estrategia usada por Google y otras compañías para eludir la seguridad del navegador Safari, que permitía instalar cookies de acceso sin el consentimiento del usuario. Google utilizaba un código que engañaba a Safari y permitía a esta ver lo que buscaba el usuario y así usarlo en su beneficio, mostrando publicidad contextual relacionada con las búsquedas.

Este descubrimiento fue atribuido a Jonathan Mayer investigador de Stanford, Mayer descubrió la presencia de un código que permitía a Google convencer a Safari de que el código había sido remitido a Apple y así obtener el permiso de la instalación de cookies en tu iPhone y el ordenador para rastrear las búsquedas en el navegador.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft presenta la Surface Studio, el iMac táctil con Windows