Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google suspende Map Maker tras la broma contra Apple

Google suspende Map Maker tras la broma contra Apple
Ricardo Botella

Hace aproximadamente un mes, los usuarios y dueños de Google se despertaron con la noticia de que alguien había incluido en Google Maps una divertida imagen de un robot de Android orinando sobre el logotipo de Apple. Las alarmas saltaron por todo lo alto ya que hubo mucha confusión acerca de quién había sido el autor de tal broma. Google se apresuró a pedir disculpas y la imagen fue borrada de inmediato. Según Google, fue un usuario a través de Map Maker el responsable de la broma. Ahora, Google ha suspendido temporalmente Map Maker para encontrar una solución que mejore el sistema de moderación del servicio.

Google suspende Map Maker temporalmente para mejorar las técnicas de moderación

Todo fue gracias a Map Maker, la herramienta que según Google “te ofrece la oportunidad de mejorar el mapa de los sitios que son importantes para ti. El servicio que te permite actualizar el mapa que ven millones de usuarios de Google Maps”. Y como hay usuarios que solamente piensan mal a la hora de utilizar una herramienta, a algún gracioso se le ocurrió la brillante idea de poner sobre un mapa de Pakistán a un robot de Android orinando sobre el logotipo de Apple. Por culpa de esta broma y de otras que han ido surgiendo, Google ha tenido que tomar medidas y ha suspendido temporalmente el servicio a espera de que se mejoren las técnicas de moderación.

Como he mencionado, el robot de Android que hace pis en el logotipo de Apple era, obviamente, la más grande, pero había otras bromas; uno incluyó un mensaje que decía: “Google Review Policy is crap”, algo así como “La política de revisiones de Google es una m….”.

TE RECOMENDAMOS:   Instagram ya permite valorar y desactivar comentarios

crap

“Como algunos de ustedes ya saben, hemos estado experimentando ataques de spam en Google Maps en los últimos meses”, ha escrito Pavithra Kanakarajan, miembro del equipo de Maps, en un post en el foro de Google Map Maker.

“El incidente más reciente fue particularmente preocupante y lamentable – un usuario de nuestra comunidad realizó una broma a gran escala en el mapa. Como consecuencia, suspendimos la aprobación automática y trabajaremos en la moderación de usuarios en todo el mundo”.

De esta forma, Google está trabajando en numerosos pedidos de ediciones de usuarios, que están siendo revisados manualmente por el equipo de Maps, y ya no dependen de aprobación automática. Se ha insistido en que esto es una medida temporal, pero se advierte que pueden pasar unos cuántos días hasta que se implante un sistema efectivo de moderación.

La suspensión comenzó hoy día 12 de mayo. Ya sabes, si realmente la edición que pretendes hacer no tiene mucho sentido, no será publicada. Así que utiliza tu tiempo en cosas que puedan resultarte realmente útiles.