Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Google tiene previsto lanzar un teclado para iOS

Google tiene previsto lanzar un teclado para iOS
Ricardo Botella

Google ha estado desarrollando un teclado de terceros para iOS que pondrá al buscador web por excelencia en un muy usado lugar de la interfaz de iOS. El teclado, que incorporará una gran variedad de opciones de búsqueda, ha estado en desarrollo durante algunos meses, de acuerdo con personas relacionadas con el tema. Todavía no se sabe cuándo ni cómo se lanzará, de momento, desde la compañía de Mountain View se niegan a hacer cualquier tipo de declaraciones.

El teclado de Google incorporará un gran número de opciones pensadas para distanciarse del teclado predeterminado de iOS. Como sucede en Android, el teclado de Google para iOS incorporará un sistema basado en gestos, por lo que podremos deslizar nuestros dedos a través de las letras para escribir cualquier palabra. Para acceder al tradicional buscador web, bastará con pulsar en el logo de Google incorporado en el teclado.

También incorporará distintos botones para añadir fotos y GIFs a nuestros mensajes, probablemente impulsado por el buscador de imágenes de Google. Visualmente, el teclado es distinto al teclado de Android de la compañía, que sí incorpora búsqueda por voz pero no búsqueda de imágenes o GIFs.

Así luce el teclado de Google para Android.

El teclado, que ha estado en circulación durante algunos meses, está diseñado para incrementar el número de búsquedas en Google desde dispositivos iOS. Mientras que la compañía monopoliza el mercado de la búsqueda en Internet, hay evidencias claras de que la búsqueda a través de dispositivos móviles es mucho menos lucrativa para Google que la que se produce a través de PCs. 

TE RECOMENDAMOS:   Super Mario Run: un éxito disimulado en la App Store

El teclado de Google para iOS es muy necesario para la compañía: buscará incrementar las búsquedas a través de dispositivos móviles

Según estudios, un alto porcentaje de las búsquedas que se producen a través de versiones de escritorio son para términos como “Facebook” o “Gmail” -búsquedas que son inútiles en dispositivos móviles, que ya cuentan con apps para llevar a cabo las funciones que los usuarios buscan en PCs.- El problema para Google radica en que es en las búsquedas dónde muestra a sus usuarios los anuncios publicitarios, es decir, de dónde obtiene la mayor parte de ingresos. 

Todo esto convierte el teclado de Google para iOS en algo muy necesario para la compañía. Aún así, queda por ver si los usuarios de iOS tienen curiosidad por el teclado de Google. En general, los teclados de terceros han sido sido un fracaso tanto en iPhones como en iPads. Los datos muestran cómo los usuarios se cansan en seguida de ellos. Muchos teclados de terceros también han sufrido lentitud y otros problemas de rendimiento.

Pero la marca de Google es fuerte, y para los usuarios que realizan muchas búsquedas al día – o simplemente quieren un sistema basado en gestos para la introducción de texto – el teclado de Google podría ser muy atractivo. La única pregunta ahora es cuándo la compañía tiene previsto lanzarlo.