Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google tiene la clave para liberar espacio en nuestro smartphone

Google tiene la clave para liberar espacio en nuestro smartphone
Ricardo Botella

Probablemente, alguna vez habrás experimentado el dichoso momento de tener que rebuscar en tu smartphone para encontrar fotos, vídeos o apps que eliminar para ganar espacio. Entonces, seguro que has maldecido el momento en que te compraste ese smartphone con ese almacenamiento tan limitado, o quizás directamente has maldecido al desarrollador de tu sistema operativo por no tener un asistente para saber qué apps o fotos eliminar. Google tiene la clave para no tener que preocuparnos nunca más de este problema.

Imagina que llegara un asistente que te sugiriera qué apps eliminar, liberándote de esa función. Pues es lo que Google ha inventado para hacerte ese momento menos doloroso. La compañía está probando una nueva función que sugerirá a sus usuarios qué aplicaciones deberían eliminar primero para liberar espacio en sus dispositivos, según informa Android Police.

De esta forma, si un usuario intenta instalar una app desde Google Play y su dispositivo no tiene suficiente espacio, este “gestor de desinstalación” en forma de ventana emergente sugeriría qué apps eliminar para poder instalar la nueva. Según parece, el asistente funciona según el tamaño y la frecuencia de uso de las apps instaladas. De esta forma, sugeriría eliminar primero aquellas apps que se usan menos y que ocupan más espacio:

Hay que recordar que a medida que aumenta el uso de las apps, aumenta también el tamaño que ocupan en nuestro dispositivo. Esta característica podría ayudar a administrar las descargas de los usuarios Android y a mantener solamente las apps más usadas en sus dispositivos. Se ignorarían aquellas apps que llamamos “fantasmas” y que alguna vez instalamos pero no volvemos a saber de ellas, y que ocupan espacio innecesario en nuestro smartphone.

TE RECOMENDAMOS:   Apple actualiza el almacenamiento base de su gama iPad

De momento, Google no ha anunciado cuándo estará disponible esta función para todos los usuarios

Por ahora, solo un grupo selecto de usuarios puede ver y utilizar la mencionada función. Según TechCrunch, Google aún no ha anunciado cuándo estará disponible la función para todos los usuarios.

Quién sabe si esta función podría implementarse también en un futuro en dispositivos iOS, facilitando de esta forma a los usuarios de iPhones e iPads la instalación de apps y juegos. De momento, lo único que sabemos es que para paliar el problema de almacenamiento, Apple eliminará el almacenamiento de 16GB para el próximo lanzamiento del iPhone 7, lanzando solamente versiones de 32, 64 y 128 GB.

Aún así, estoy seguro de que nadie vería con malos ojos que en iOS 10 apareciera una función similar a la explicada en este artículo. Soñar es gratis…