Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Translate incorpora traducción instantánea

Google Translate incorpora traducción instantánea
Antonio Expósito

Review Overview

Diseño
8
Navegación
7.5
Personalización
7.5
Popularidad
10
Calidad / Precio
10
8.6

Rating

Google parece que va a convertir el móvil en traductor universal después de actualizar Google Translate, mejorando la traducción simultánea de los textos usando la cámara y las conversaciones en otro idioma con el micrófono. El objetivo es facilitar las conversaciones en otro idioma y hacerlas más fluidas y naturales, aunque no sabemos si esto se cumplirá debido a la calidad de las traducciones.

Google Translate ahora traduce el texto capturado con la cámara del iPhone

Lo que se busca es el hecho de alcanzar la traducción simultánea de forma virtual. Este asunto presenta una dificultad mayor de lo que un usuario se imagina. Como filólogo, puedo confirmar que se trata de algo extremadamente difícil ya que no se tienen en cuenta los conocimientos compartidos y los elementos pragmalingüísticos.

Lo que se nos presenta es una actualización de la aplicación Google Translate nos permitirá reconocer automáticamente los dos idiomas que se estén utilizando con solo tocar el usuario el icono del micrófono en la pantalla. De este modo, veremos la traducción en pantalla.

También se ha mejorado la función denominada Word Lens, que traduce a 36 idiomas mensajes de texto en tiempo real desde la cámara trasera del dispositivo móvil. Lo único que tendremos que hacer será apuntar con la cámara del móvil hacia una señal, un cartel, un texto o similar para ver en la pantalla la traducción simultánea sin necesidad de acceso a internet.

La traducción que nos ofrece Google a día de hoy es a los idiomas más hablados del planeta, aunque la empresa asegura estar trabajando para llegar a un territorio mayor de hablantes.

TE RECOMENDAMOS:   Candy Crush Saga llegará a la televisión en formato serie

Las actualizaciones de la aplicación “nos llevan un paso más allá para convertir nuestro teléfono en un traductor universal, además de acercarnos a un mundo en el que los idiomas no sean barrera para descubrir información o ponernos en contacto con otras personas”. Con estas palabras, los representantes de Google han cerrado su coloquio.

¿Consideras realmente que la traducción instantánea o simultánea que nos ofrece Google será correcta? Sabemos que nos salvará de algún apuro, eso sí. Ahora bien, ¿nos meterá en otros líos?

Google Translate requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Puedes descargar la app gratis en el siguiente enlace:

icon
Traductor de GoogleGoogle, Inc.ReferenciaGratuitoDescargar