Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google y Samsung quieren competir con el iPad con un nuevo tablet de 10 pulgadas

nexus-google-samsung competira con el iPad
Antonio Expósito

Parece que fue ayer, pero el iPad lleva en el mercado casi 3 años y todo este tiempo si apenas competencia. Es difícil que encontremos una situación come esta en el mundo de la tecnología, un dispositivo que genera cientos de millones de dólares de beneficio y nadie pone en el mercado un dispositivo para hacerle competencia de verdad, nunca ha pasado esto.

nexus-google-samsung competira con el iPad

Pero lo más importante es que parece que la cosa va a seguir más o menos igual lo que queda de 2012 y principios de 2013. Hemos visto como los competidores del iPad se centraban en las 7 pulgadas, que con las propuestas de Amazon y la última de Google que parece están consiguiendo cierto éxito de ventas.

En los tablets de 10 pulgadas el iPad sigue acaparando las ventas de 3 de cada 4 dispositivos. Los últimos movimientos de Samsung y Google apuntan a que van a unir sus fuerzas para poner en el mercado un serio competidor para el iPad, un tablet de gama alta de 10 pulgadas y que de una vez por todas consiga que los de Cupertino se muerdan las uñas.

CNET informa que el nuevo tablet Google Nexus, dispondrá de 10 pulgadas con una pantalla impresionante de 300 píxeles por pulgada, esto es algo más que la retina Display que usa el iPad 3 (264 ppp), lo que dará unas cifras aproximadas de 2560 x 1600 píxeles.

El periodista afirma que sus fuentes son muy fiables, e incluso están dentro de la cadena de producción. Esto significa que el ensamblado del tablet habría comenzado, según estos datos, deberíamos de esperar 3 o 4 meses para poder verlo en el mercado. Sobre el precio no se tienen datos, pero si realmente quiere competir con el iPad deberán rondar los 500$.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a descargar contenido de Netflix offline en tu iPhone o iPad