Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

GoPro: ¿Por qué Apple compraría la compañía?

GoPro: ¿Por qué Apple compraría la compañía?
Luciano Ramos

Es uno de los rumores con más tendencia en el mundo de la manzana, y es que llevo todo diciembre leyendo artículos acerca del interés de Apple por la compra de una empresa de cámaras deportivas, a muchos os puede parecer absurdo, ¿para qué necesitan los de Cupertino comprar GoPro? ¿cual sería el motivo?

¿Por qué Apple está interesada en GoPro?

Hoy voy a poner sobre la mesa uno de los post más subjetivos que he hecho nunca, las razones por las que pienso que Apple está interesada en la empresa GoPro:

Primer motivo

gopro bolsa

La firma de la manzana sabe la situación en la que se encuentra GoPro, sus acciones han caído en picado, costaban 36 dólares y han pasado a valer 16, esto lo convierte en una compra muy tentadora. Apple podría poner el dinero sobre la mesa e introducirse en un nuevo modelo de negocios, ya lo hizo con el Apple Watch, tal vez en breve podamos ver en la página oficial de Apple una nueva categoría.

He de recordar también que la inversión no sería tan grande por comprar la compañía, no solo por la caída de sus acciones, sino porque está valuada en 600 millones de dólares y los fondos de la compañía fundada por Steve Jobs, dispuesto a gastar en compras de empresas y activos, es de 200 mil millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 8 Pro podría contar con una pantalla curva de alta resolución.

 

Segundo motivo

gopro dron

La compra de esta compañía tiene sentido. GoPro es una marca que no desentona con los productos que ofrece Apple, y creo que desde que Tim Cook es CEO, está construyendo nuevos horizontes de negocios para su compañía, teniendo en cuenta que la empresa que compraría no solo le va a ofertar cámaras de acción, sino acceso a áreas como drones y realidad virtual, que es un tema que está siendo de gran interés para la competencia de la firma de la manzana, como Microsoft, Google y Amazon, da más interés aún adquirirla.

 

Tercer motivo

iphone

Quiero que penséis, en todos los diseños de los productos de Apple (exceptuad la última funda con batería, por favor). Imaginaos lo que tiene que ser para los de Cupertino rediseñar las cámaras de acción, recordad todas las veces que lo han hecho antes. ¿Soy el único que recuerda cómo revolucionaron los reproductores de música con sus iPod? ¿soy el único que se acuerda de ese 9 de enero de 2007 en el que la compañía acabó con los móviles con teclas y nos presentó el “multitouch”?

Tal vez Apple no sea una compañía que invente artilugios (exceptuando el ordenador personal) pero sí los rediseña y los convierte en un producto totalmente renovado respecto al que nos habíamos acostumbrado. Y por esto, este es el tercer motivo.

¿Por qué no compramos la compañía líder en cámaras de acción y hacemos nuestro propio rediseño para el mundo?