Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Gorilla Glass 3 se presentara en el CES 2013, ¿lo veremos en el iPhone 5S?

gorilla glass 3
Antonio Expósito

Gorilla Glass 3 se presentara en el CES 2013. Este es un material sintético transparente fabricado por Corning, apareció en el mercado en 2008, es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta de pantallas de dispositivos móviles con pantallas táctiles gracias a la resistencia a fracturas y arañazos. Este material fue creado a partir de un producto anterior denominado Chemcor desarrollado en 1962, pero con distintos componentes y formulación.
gorilla glass 3

Corning presentó en el CES 2012 Gorilla Glass 2, una evolución de su vidrio tratado que conseguirá mejorar las propiedades del primero frente a los arañazos y algunos golpes. Apple es una de las empresas que se suministra de este producto para fabricar sus pantallas táctiles.

Una de las mejoras de Gorilla Glass 2 fue el reducir su espesor un 20% si perder nada de resistencia con la primera versión. La tercera versión de este producto se presentara en el CES 2013, esta nueva evolución mejorara las prestaciones de sus predecesores, en concreto se habla de mejoras moleculares y la nueva característica Native Damage Resistance, que lo hace más duradero a los arañazos y mantiene intacta su resistencia.

Gorilla Glass 3 reduce un 40% los arañazos visibles y triplica la resistencia a los arañazos, manteniendo mejor sus propiedades a los golpes. Viendo estos datos esperemos que Apple adopte Gorilla Glass 3 de Corning para su iPhone 5S, viendo el buen resultado que han dado hasta ahora generaciones anteriores de Gorilla Glass.

TE RECOMENDAMOS:   Steve Jobs habría dejado planificado el desarrollo de un TV Apple