Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Guarda toda tu música en una carpeta tuneada [Mac]

El iPod pasará a ser un accesorio
Vicente Porfilio

Aunque en Macintosh tenemos la suerte de tener una aplicación como es iTunes, es más que posible que te vuelva loco/a tener tus propias carpetas con tus archivos bien organizados. Aunque este tutorial sirve para guardar cualquier documento en cualquier carpeta que crees o que ya exista, voy a usar como ejemplo la música. Además para que quede bonito, vamos a cambiar el icono típico de carpeta, por el icono de un bonito iPod Classic. El propósito es aprender a crear carpetas inteligentes y cambiarles el icono para tunearlo. Este va a ser el resultado final, una carpeta (con el icono tuneado) con toda nuestra música.

 

Guarda toda tu música en una capeta tuneada [Mac]

Guarda toda tu música en una capeta tuneada [Mac]

Guarda toda tu música en una carpeta tuneada [Mac]

 

· Así pues, manos a la obra… Ponte delante de tu Mac y deja el escritorio a la vista y con el Finder activo.

 

Escritorio y Finder activo

Escritorio y Finder activo

 

· Ahora vamos a crear una carpeta inteligente, para ello pulsa el atajo de teclado ⌥⌘N (Command, Opción, N).

 

Crea una carpeta inteligente

Crea una carpeta inteligente

 

· Se abre una nueva carpeta del Finder pero que es un tanto especial ya que añade un campo de búsqueda y que nos permite además agregar reglas de búsqueda para perfeccionar los resultados. Pues como buscamos música en nuestro Mac, hemos de seleccionar ‘Este Mac‘ cómo lugar de la búsqueda y ‘mp3‘ como *motivo de la búsqueda.

 

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 ya está aquí ¿Te lo pides? [Encuesta]

*Al añadir ‘mp3’ tu Mac te sugerirá buscar archivos de clase ‘mp3’, lógicamente haz click sobre esa opción ya que es la que necesitamos.

 

Introduce el tipo de archivo a buscar

Introduce el tipo de archivo a buscar

 

Aquí hay que tener cierto cuidado. Entiendo que la música mayormente la tienes guardada en formato MP3, así que podría ser válido como hemos hecho hasta aquí.

 

En el caso de existir música en otros formatos o de que quieras añadir a la búsqueda más tipos de formato como podría ser tipo ACC o la música comprada, has de hacer la búsqueda con un regla especial y sin buscar ningún tipo de archivo en concreto. Tendrías que crear una regla que busque archivos: ‘Clase‘ es ‘música‘ ‘toda‘.

 

Agrega una regla para buscar todo tipo de múscia

Agrega una regla para buscar todo tipo de múscia

 

Pulsa el pequeño botón con el signo + para añadir una regla de búsqueda. Mira la imagen anterior para localizar los items. Agrega la regla para buscar toda la música en tu Mac.  En esta carpeta ahora tienes todos los archivos sea cual sea su formato.

 

· Para guardar la búsqueda y con ello crear la carpeta inteligente, haz click en el botón ‘Guardar‘ y asígnale un nombre. Puedes añadir la carpeta a la barra lateral de las ventanas de Finder. Guárdala en el Escritorio, ya que para cambiarle el icono nos será mas práctico.

 

Guarda la búsqueda para crear la carpeta inteligente

Guarda la búsqueda para crear la carpeta inteligente

 

TE RECOMENDAMOS:   El iPod pasa a la historia

· Este es el resultado que obtenemos. En el escritorio tenemos la carpeta inteligente que agrupa a toda nuestra música (al margen de iTunes)

 

Carpeta inteligente creada en el escritorio

Carpeta inteligente creada en el escritorio

 

· Ahora puedes buscar libremente un archivo de icono (Formato de imagen PNG ya que incluye canal transparente ALPHA y tamaño recomendado de 128×128 pixels) con algún motivo musical o que a ti te guste. En mi caso, y vía páginas webs con galerías de iconos como SOFTICONS o ICONOSPEDIA he conseguido este icono de un bonito iPod Classic…

 

Icono iPod Classic

Icono iPod Classic

 

· Pues ahora has de abrir el archivo de icono con la app Vista Previa. Una vez abierto, selecciona toda la imagen pulsando el atajo de teclado ⌘A (Command, A). Y ahora copia esa imagen seleccionada al portapapeles mediante ⌘C (Command, C).

 

Abre el icono con Vista Previa, selecciónalo y cópialo

Abre el icono con Vista Previa, selecciónalo y cópialo

 

· Vuelve al escritorio donde está la nueva carpeta inteligente recién creada. Selecciónala y pulsa el atajo ⌘I (Command, I) para obtener la ventana de información de la carpeta inteligente.

 

 

Ventana de Obtener Información, de la carpeta inteligente

Ventana de Obtener Información, de la carpeta inteligente

 

Localiza el icono de la carpeta en la parte superior izquierda, mira en la imagen anterior. Haz click sobre este icono. Aparecerá una linea azulada bordeando el icono. Eso significa que ese icono está seleccionado.

 

Selecciona el icono

Selecciona el icono

 

· Ahora, pega la imagen del icono que tenemos en el portapapeles mediante ⌘V (Command, V). Si todo ha ido bien, la imagen el iPod (en mi caso) será el nuevo icono de la carpeta inteligente con toda la música.

TE RECOMENDAMOS:   Perder literalmente la cabeza por un Note 7 [Incluye Encuesta]

 

Nuevo icono agregado

Nuevo icono agregado

Obviamente puedes hacer este mismo tutorial con los tipos de archivos que quieras y con los iconos que quieras. Este solo ha sido un ejemplo de como crear carpetas inteligentes y personalizarlas (incluyendo su icono).

 

Vicente Porfilio