Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Guardar documentos en el disco duro y no en iCloud (Mac)

Guardar documentos en el disco duro y no en iCloud (Mac)
Vicente Porfilio

Desde que Apple puso al alcance de todos el servicio en la nube de iCloud, tanto el sistema operativo iOS como el de Mac OSX, han experimentado muchos cambios orientados a centralizarlo casi todo en la nube. Ello supone que las fotos, los documentos, las configuraciones, etc… casi todas las apps y casi todos los contenidos que manejamos en iOS y Mac OSX usan iCloud.

 

 

Guardar documentos en el disco duro por defecto y no en iCloud

 

 

Tanto es así que las aplicaciones que usan el servicio en la nube de Apple; el servicio iCloud, directamente te proponen guardar sus documentos en el espacio reservado para ello. Eso es algo que sucede tanto en aplicaciones bajo iOS y por supuesto en el Mac. Aquí vamos a tratar la parte del Mac.

 

Guardar documentos en el disco duro

Guardar documentos en el disco duro

 

Este pequeño tutorial, basado como decía en el Mac OSX, es mas bien una pequeña instrucción con una serie de paramentos que lo que consiguen es que esas aplicaciones, en vez de proponerte guardar sus documentos en la nube, te proponen guardarlo en el disco duro de tu ordenador. De esa manera, cuando guardes un archivo de Pixelmator, por ejemplo, podrás guardarlo en en tu ordenador sin tener que cambiar la ubicación por defecto que seguramente será iCloud.

 

 

Así pues, hay que abrir la aplicación Terminal (Finder/Aplicaciones/Utilidades/Terminal.app), y teclear o (⌘C copiar/ ⌘V pegar) la siguiente instrucción incluyendo todos sus parámetros.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 ya está aquí ¿Te lo pides? [Encuesta]

 

 

defaults write NSGlobalDomain NSDocumentSaveNewDocumentsToCloud -bool false

 

Recuerda pulsar la tecla ‘enter’ (⏎) para que se ejecute la instrucción. Tras ello, habrás modificado el parámetro. Recomendable, como siempre, reiniciar el Mac para que se apliquen perfectamente los cambios.

 

Como siempre, recuerda que si quieres dejar esta función tal cual estaba, has de modificar el último parámetro y en vez de ser ‘false‘, que sea ‘true‘ y ejecutarlo.

 

defaults write NSGlobalDomain NSDocumentSaveNewDocumentsToCloud -bool true

 

Recuerda pulsar la tecla ‘enter’ (⏎) para que se ejecute la instrucción.