Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Guardar imágenes automáticamente de Facebook Messenger

Guardar imágenes automáticamente de Facebook Messenger
Antonio Expósito

Si eres usuario de Facebook Messenger y utilizas la aplicación para compartir imágenes esta opción te va a interesar.

¿Cuántas veces nos ocurrió que un amigo nos envíe una fotografía en el chat de Facebook y cuando nos dirigimos al carrete de la cámara no se guardó? Esto no es un error de la aplicación y mucho menos una falla en tu iPhone, lo que ocurre es sólo una cuestión en la configuración de la app.

Facebook Messenger: qué hacer para que las imágenes de guarden de forma automática

Para activar esta opción lo primero que debemos verificar y tener habilitado (en caso de no estarlo) es el acceso de la aplicación a la cámara y fotos del carrete. Esta alternativa suele estar bloqueada desde que descargamos las apps por primera vez y en los pasos previos de configuración decidimos no aceptar o ignorar el permiso de ingreso al carrete de fotos.

¿Cómo guardamos automáticamente las fotos de Facebook Messenger en nuestro iPhone?

atajos2

Una vez que permitimos el ingreso al carrete sólo nos quedará dar de alta la opción de guardado automático desde el menú de la app.

Para dar de alta esta alternativa deberemos:

  • Abrir Facebook Messenger y a continuación, hacer clic en el icono de configuración
  • Desplazarnos hacia abajo en la configuración de encontrar “Guardar fotos en el carrete” y activar el interruptor en la posición ON

Aclaración: la ruta detallada anteriormente puede sufrir cambios y modificaciones de acuerdo al modelo del dispositivo, la versión de iOS o de la aplicación que tengamos descargada en nuestro móvil.

Esto mantendrá una copia de todas las imágenes que recibamos de Facebook Messenger localmente en el iPhone. La característica funciona de la misma manera en Android, pero obviamente nosotros estamos enfocados en iOS. Esta configuración guardará de manera automática todas las fotos de todas las conversaciones que tengamos en Facebook Messenger.

Podemos confirmar que está funcionando volviendo al chat de Facebook y pidiéndole a alguien que nos envíe una imagen. Si queremos detener este comportamiento, sólo tenemos que volver a la configuración de Facebook Messenger y cambiar la opción  “Guardar fotos en el carrete” en la posición OFF.

Por último y no menos importante nos encontramos con el problema del espacio, ya  que al recibir imágenes en la aplicación y tenerlas automáticamente en el carrete, nos ocupara más espacio en nuestro iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   10 años de historia desde el primer iPhone [Parte I]