Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Hacer búsquedas de tipos y formatos de archivo específicos en OS X

Hacer búsquedas de tipos y formatos de archivo específicos en OS X
César
  • On 17/08/2015
  • http://zipzeppelin.com

Existe una forma para hacer búsquedas de tipos y formatos de archivo específicos de forma rápida y sencilla en OS X. Las mismas podéis realizarlas tanto desde Búsqueda Spotlight como desde la zona de búsqueda del propio Finder. Vamos a comentar algunos ejemplos para entender mucho mejor este sistema que nos permitirá encontrar en nuestro disco duro ya sean ficheros con un formato específico como pueden ser aquellos con la extensión .png como también tipos de ficheros, por ejemplo películas en general.

Abrimos la zona de búsqueda. Como decíamos tenemos dos opciones: Búsqueda Spotlight haciendo clic en la pequeña lupa situada en la parte superior derecha del escritorio del Mac y a través de la zona de búsqueda en el propio Finder.

Como primer ejemplo veamos cómo hacer búsquedas genéricas. Veamos, para empezar, ficheros de imagen. Para ello escribiremos el comando “kind” seguido de “:” y a continuación la palabra clave de lo que estamos buscando, de esta forma la búsqueda de imágenes quedaría de la siguiente manera:

kind:imagen (y presionas Enter). Verás que el comando kind es sustituido por la palabra Clase

busquedaimagenes1

busquedaimagenes2

 

Si has realizado la búsqueda en Spotlight aparecerán los resultados por orden de más recientes a más antiguos. Del mismo modo que hemos utilizado la palabra imagen, podemos utilizar las palabras para búsqueda de aplicaciones, e-mails, música, vídeos o películas entre otras.

Existe una forma rápida y sencilla para hacer búsquedas de tipos o formatos de archivo específicos en OS X

Al hacerlo en Finder, como ves en las imágenes, por defecto hará la búsqueda en todo el Mac y los resultados aparecerán por orden alfabético.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac

Para hacer búsquedas de extensiones de archivo específicas utilizaremos el mismo comando “kind” (también seguido de “:”) pero esta vez en lugar de terminar con una palabra lo haremos con la extensión de archivo que queremos buscar. Por ejemplo, para buscar todos los ficheros .psd de Photoshop de nuestro ordenador escribiremos en la zona de busqueda:

kind:psd (y pulsamos Enter)

Del mismo modo podemos buscar todo tipo de extensiones de archivo (zip, mp3, mov, pdf, rtf y un larguísimo etc.)

Para terminar, es posible hacer búsquedas mucho más específicas utilizando el comando “kind”. Por ejemplo podemos buscar el fichero con la extensión .mp3 y que en su nombre contenga las palabras “got rhythm”. Para ello deberíamos escribir lo siguiente (ya sea en la búsqueda Spotlight como en la zona de búsqueda de Finder):

kind:mp3 “got rhythm”

Las palabras clave deben ir entre comillas. Veremos, por ejemplo, que entre los resultados podría aparecer, si está en tu disco duro en formato .mp3, el tema de AC/DC Girls Got Rhythm del disco Highway To Hell.

Todas estas búsquedas con el comando “kind” son perfectas para encontrar ficheros de los que no recuerdas bien su nombre exacto, pero sí sabes por ejemplo el tipo de archivo o alguna palabra de su nombre.