Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo hacer downgrade a iOS 8.4 desde iOS 9

Cómo hacer downgrade a iOS 8.4 desde iOS 9
César
  • On 12/07/2015
  • http://zipzeppelin.com

Si eres de los que no han podido aguantar y esperar a que iOS 9 sea oficialmente liberado para nuestros iPhone y iPads y se han buscado la vida para probar las beta de iOS 9 pero quieres volver a iOS 8 e instalar iOS 8.4, es decir, hacerle a tu dispositivo un downgrade a iOS 8.4 te cuento cómo puedes hacerlo.

Realizar un downgrade a iOS 8.4 en estos simples pasos

Lo primero que debes hacer es poner tu dispositivo en modo recuperación o recovery mode. Apaga tu iPhone de la forma habitual, es decir dejando presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparece la barra para que deslizas el dedo y se apaga. Una vez apagado conectalo a través del cable USB al ordenador manteniendo presionado el botón Home hasta que aparece la imagen en tu smartphone indicando que conectes el iPhone a iTunes para comenzar el downgrade.

itunes_connect_diagramSi por alguna razón esto no funciona pon el teléfono en modo DFU. Para ello:

  1. Apaga de nuevo el iPhone
  2. Mantén presionado el botón Power o de encendido para volver a encenderlo
  3. Sin soltar el botón Power, presiona el botón Home y deja así  “presionado” diez segundos hasta que aparece la imagen superior.

Si aparece la manzana del logo de Apple tendrás que reiniciar el proceso.

Una vez apagado conectalo a través del cable USB al PC o Mac manteniendo presionado el botón Home hasta que aparece la imagen en tu smartphone indicando que conectes el iPhone a iTunes para comenzar el downgrade.

Una vez conseguido vas en iTunes al resumen de la información de tu iPhone. Allí harás clic en el botón Restaurar iPhone para realizar el downgrade a iOS 8.4

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro, te enseñamos como funciona su Touch Bar

A estas alturas se supone que previamente a todo esto has hecho una copia de seguridad en iTunes si no la tienes ya en iCloud.

Confirma la última opción de restauración haciendo clic en Restaurar y actualizar en la ventana que acaba de aparecerte. Y para terminar con las confirmaciones haz clic en la misma de la ventana que ha aparecido en última instancia.

Si al realizar el proceso el teléfono se reiniciar y arranca de nuevo IOS 9 repite todo el proceso cuando la descarga de IOS 8.4 haya finalizado.

Para terminar, una vez realizado el downgrade a iOS 8.4, y con el iPhone encendido recupera tu copia de seguridad, ya sea a través de iTunes en la opción Restaurar copia, a la derecha del botón donde hiciste este backup, o bien de la copia de seguridad de iCloud.