Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Hacer jailbreak al iPhone sigue siendo legal, en el iPad… no está muy claro

jailbroken-iphone-4s
Antonio Expósito

El 26 de julio de 2010, the Library of Congress recogió que en virtud de Digital Millennium Copyright Act (DMCA), el jailbreak era legal. Antes de esta decisión todo lo relacionado con el jailbreak estaba en un vacío legal en el que el usuario cuanto realizaba este no sabia si incumplía alguna ley.

jailbreak-iphone-4s

La lista de exenciones DMCA en las que se recogía esto han espirado, aunque se ha recogido unas nueva serie de exenciones y el jailbreak del iPhone sigue siendo legal y esta recogido en la nueva declaración, pero por el contrario el iPad se ha quedado fuera. El motivo es por la definición de tablet “el término tablet es muy extenso como para poner algo al respecto”.[smartads]

Después de 6 años de permitir que los usuarios desbloqueen sus teléfonos móviles para utilizarlos en otros operadores, la Librarian of Congress ha decidido parar esto. ¿Pero que ha cambiado desde entonces? Según las nuevas exenciones los operadores móviles son mucho más abiertos a liberarnos el móvil y ya no tienen necesidad de intervenir en estos asuntos. Todos los teléfonos comprados antes de enero de 2013 están cubiertos por la exención anterior, después de esta fecha la única posibilidad que nos queda es liberar el iPhone por IMEI, bien por parte de la operadora o bien por parte de las tiendas que ofrezcan estos servicios. Puesto que a partir del 2013 será ilegal realizar esto, nos podremos olvidar de liberalizar el iPhone utilizando aplicaciones de Cydia.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta 1, estas son todas las novedades que lo acompañan

Esto no quiere decir que realizar jailbreak al iPad sea ilegal, sino que no se recoge que sea legal, yo no soy un experto en leyes pero es muy difícil que un tribunal decidiera en la sentencia que es ilegal hacer jailbreak al iPad cuando es legal hacerlo al iPhone, pero en estas cosas nunca se puede tener una certeza al 100%.