Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Hackeado iCloud, la nube del ecosistema de Apple

hackeado-icloud-iosmac
Antonio Expósito

Una banda holandesa y marroquí ha hackeado iCloud, el servicio de almacenamiento de datos, que cuenta con más de 400 millones de usuarios. ¿Quién pensaba que no se podía? Una cuantos piratas informáticos holandeses y marroquíes ha conseguido piratear por primera vez el servicio de seguridad que bloquea iPhone robados a través del sistema de almacenamiento en la nube de Apple.

Piratas holandeses y marroquíes han hackeado iCloud

La banda es conocida con el nombre “Doulc”, según ha publicado un diario holandés, se esconden detrás de los seudónimos AquaXetine y Merruktechnolog, logrando desactivar un importante servicio del gigante tecnológico afincado en Cupertino.

Este servicio entra en funcionamiento para proteger el robo de iPhones, permitiendo al propietario bloquear a distancia el dispositivo iOS a través de iCloud, y por tanto hacer que sea, un iPhone, iPad o iPod touch inservible. De esta manera, han hackeado iCloud, y por consiguiente se podría desbloquear al instante el teléfono, explica el diario en su versión digital, en la que asegura que nunca antes se había conseguido romper la seguridad de iCloud.

Lo propios piratas informativos han dado datos, el estos días han conseguido desbloquear más de 30.000 iPhones robados. Estos smartphones fabricados por Apple se venden por internet, a un precio muy inferior al de mercado. Han aparecido noticias de que por eBay han comenzado a comercializar estos dispositivos, donde también comerciantes chinos compras iPhones bloqueados para tratar de hacer un negocio rápido. El precio de compra de estos dispositivos oscila entre los 50 y 150 dólares, que tras el pertinente desbloqueado el importe asciende entre los 300 – 500 dólares.

TE RECOMENDAMOS:   Doctor Strange como fondo de pantalla de tu iPhone

Mark Loman, experto en seguridad de SurfRight, informa que los piratas han colocado un ordenador ficticio entre el iPhone y el sistema de Apple en iCloud, donde consigue la pertinente autorización para el desbloqueo del dispositivo robado. Desde esta computadora se modifican las aplicaciones del dispositivo, que cree que se ha conectado con el servidor de Apple encargado de la activación y desactivación de dispositivos iOS.

Sin duda un problema de seguridad muy grave, que Apple debe de solucionar en las próximas horas, le mantendremos informado.