Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Hay cosas que Apple puede aceptar, para todo lo demás, JailBreak

Jailbreak-iOS-7.1.1-iPhone-5C-530x706
Vicente Porfilio

No es nuevo, y tampoco nos sorprende en absoluto, que Apple tenga algunas opciones y acciones de sus sistemas operativos cerradas. De ahí, que por eso, exista el jailbreak, concebido para que muchos ‘desarrolladores’ puedan libremente acceder a todo el potencial del dispositivo en concreto y con ello llevar más al limite en rendimiento y las ideas que son diferentes al sistema operativo original.

Hay cosas que Apple puede aceptar, para todo lo demás,  JailBreak

No parece ser, en absoluto, ser una mala idea, ya que Apple, con el tiempo, incluye en iOS ideas venidas de aplicaciones concebidas en el jailbreak de iOS. Pero, aún así, todos sabemos que Apple no permite ciertas cosas. También hay que decir que una gran parte del secreto del éxito de Apple, es eso, el tener controlado lo que hay y lo que se puede hacer con sus sistemas operativos. Para que, por ejemplo, la experiencia en un iPhone sea buena, Apple limita y controla lo que los usuarios pueden hacer con un iPhone. Así pues, si una aplicación no ayuda a una buena experiencia o una aplicación no es lo que Apple considera una buena app para una buena experiencia con el iPhone, pues Apple la retirará o no le permitirá estar disponible para sus dispositivos. Suena a que esto son prácticas no muy saludables, pero visto que hablamos de Apple y de conseguir una buena experiencia, me temo que no es tan mala la idea. Apple controla todo y con ello, controla nuestra experiencia con sus aparatos. ¿Es una buena experiencia? Bien, para bien o para mal, es mérito de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

Y luego esta el Jailbreak, que es para hacer todo aquello que Apple no permite hacer. Aplicaciones que el la App Store no tienen cabida, modificaciones de iOS que Apple obviamente no contempla, etc… para todo eso está el jailbreak. Que no es mas que ‘romper’ la protección con la que Apple sella herméticamente sus sistemas operativos y sus dispositivos. ¿Suena a divertido, no?

El motivo del post de hoy es debido a una noticia que he leído en Cult Of Mac y que explica el porqué con los teclados de terceros en iOS no tenemos ningún acceso a la opción de dictado con voz. Apple ha cerrado a estos desarrolladores el acceso al micrófono del iPhone, iPod e iPad para que no puedan usar la opción de dictado. ¿y porqué? Apple no se pronuncia de momento al respecto, lo cierto es que si los teclados tipo Flesky, Swipe o SwiftKey quieren usar la función del teclado original de dictado, han de crear ellos mismos todo el sistema porque Apple no les permite acceder a su ya existente sistema de reconocimiento de voz en su función nativa de dictado. Bueno, lo dicho… hay cosas que Apple puede aceptar, para todo lo demás, jailbreak.