Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Helpin’: la aplicación que intercambia favores

helpin_logo
Antonio Expósito

Vivimos cada vez en un mundo más orientado hacia la economía colaborativa, siendo Blablacar o Airbnb algunos de los máximos exponentes de este fenómeno imparable. Con la premisa de unirse a este mundo y de ofrecer soluciones interesantes llega HelPin’.

helpin_slogan

Entre todos

HelPin nace para ser la madre de todas las apps colaborativas, y lo hace con un modelo muy simple: que todos colaboremos para ahorrar. Si bien este concepto no es nuevo, al final Blablacar o Airbnb se guían por ingresar dinero a cambio de un servicio, mientras que esta aplicación busca el intercambio entre lo que una persona tiene y lo que otra ofrece, de modo que cuando a dos personas les cuadra la situación se puede llegar a una solución sin tener que pagar absolutamente nada.

Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor: si por ejemplo necesitas que alguien te ayude a montar una carpa para verano, puedes ofrecerlo a cambio de un par de cenas de sushi en tu casa. La idea es ofrecer algo que pueda ser de valor añadido para otras personas y obtener ese mismo grado de ayuda por la otra parte. Obviamente las posibilidades son ilimitadas y solo estarán condicionadas porque haya alguien que pueda cubrir nuestra demanda.

La app

La aplicación como no podía ser de otra manera es el centro neurálgico del servicio. Está diseñada de forma simple y sencilla pero con buen gusto, con predominio de colores azules en una paleta de colores bastante bien ajustada. Todos los botones son sencillos de pulsar y la interfaz no presenta complicaciones de uso, por lo que está adaptada al completo para todo tipo de usuarios.

TE RECOMENDAMOS:   Libera espacio en iOS con estos dos trucos sin Jailbreak

Dentro de la misma podemos poner un anuncio diciendo lo que necesitamos, o bien podemos ser los que ofrezcamos, de forma que si alguien necesita algo ya pueda contar con nuestro ofrecimiento y así agilizar el proceso. Además todo está categorizado (transporte, empleo, habilidades, etc) por lo que resulta bastante sencillo dar con lo que buscamos.

Otra de las claves de la aplicación es que cuenta con geolocalización donde se nos muestran todos los ofrecimientos o requerimientos cercanos a nuestra posición, siendo esta parte muy interesante puesto que al final todo lo que podamos hacer será en un radio de acción limitado y por tanto posiblemente el mapa se convierta en el mejor centro de operaciones de HelPin en nuestro iPhone.

Como app de economía colaborativa, HelPin toca todos los palos, así que si eres un amante de este tipo de forma de vida -porque es en lo que se ha convertido- y quieres ofrecer o ayudar, ya tienes la solución en tu móvil.

icon
helpin' - Cadena de FavoresInconscientesEstilo de vidaGratuitoDescargar