Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
One Comment

“Hey Siri” permite activar el altavoz automáticamente en iOS 8.3

“Hey Siri” permite activar el altavoz automáticamente en iOS 8.3
Ruben Fernandez

Últimamente estamos recibiendo una gran cantidad de novedades que iOS 8.3 ha incorporado en su última beta. iOS 8.3 ya incorporó el nuevo selector de emoji con emoji multirraciales,…, pero ahora nos hemos dado cuenta de que Apple en la última beta ha incorporado a Siri la posibilidad de activar el altavoz automáticamente en iOS 8.3 de forma que podemos usarlo cuando hablemos con Siri utilizando el comando “Hey Siri” o “Oye Siri” si estamos en España.

Activar el altavoz automáticamente en iOS 8.3 cuando realizamos una llamada con Siri

Tal y como os mostramos en la imagen superior de 9to5Mac, ahora si decimos a siri “Oye Siri, llama a (alguien) en el altavoz” nos realiza la llamada automáticamente por el altavoz de nuestro iPhone sin tener que activarlo manualmente nosotros.

Esta opción nos puede ser útil si tenemos el iPhone cargando en algún lugar poco cómodo como para ponernos ha hablar por teléfono y así sin necesidad de tocar el iPhone en ningún momento podemos activar el altavoz automáticamente en iOS 8.3.

Esta funcionalidad no esta disponible en versiones anteriores a iOS 8.3 como puede ser iOS 8.2. De forma que si quieres utilizarlo deberás instalar iOS 8.3 siendo desarrollador, usando el programa de betas publicas que Apple ha activado, o esperando a que salga la versión final del sistema operativo que ya incorporará esta funcionalidad y se podrá utilizar siempre que queramos.

Personalmente me parece muy bien que Apple vaya añadiendo nuevas funciones a su asistenta de voz, Siri, de forma que la hace cada vez más útil y eficaz de lo que realmente la gente piensa. Aunque Apple esta añadiendo muchas cosas, creo que Apple puede esforzarse en dar todavía más utilidad a Siri de la que actualmente tiene ya que tiene mucho más potencial del que Apple la ha otorgado, aunque si que con iOS 8.3 ha mejorado bastante con la integración de Shazam para identificar canciones,…

TE RECOMENDAMOS:   La tasa de adopción de iOS 10 ya supera a la de iOS 9