Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

10 años de historia desde el primer iPhone [Parte II]

evolucion iPhone
Daniel Ibañez Amo

El pasado martes os presentamos en iOSMac la primera entrega de la evolución del iPhone de Apple. En esta segunda parte os hablaremos de los últimos modelos presentados por los de Cupertino.

iPhone 6 (09/09/2014-Actualidad)

En septiembre de 2014 Apple anuncia el iPhone 6, el primer modelo que incluye dos tamaños de pantalla. De este modo Apple entra en el mundo de las 5,5″ pulgadas con el iPhone 6 Plus, mientras el modelo inferior se queda en las 4,7″ pulgadas el tamaño perfecto para algunos usuarios, entre los que me incluyo.

El nuevo modelo de 2014 abandona los ángulos rectos de las versiones anteriores, y adopta un diseño más acorde con la imagen general de Apple, un diseño basado en líneas muy suaves y redondeadas. A nivel interno hay que destacar el nuevo procesador A8 de 64 bits y la conectividad NFC que permitiría pagos con Apple Pay.

tienes un iPhone lento ... Hoy te ayudamos a recuperar su velocidad

Además la cámara trasera dispone de un estabilizador óptico de imagen, que permite mejores fotos y videos, especialmente en condiciones de baja luminosidad. En cuanto al sistema operativo, Apple presenta iOS 8, que continua con la línea que había iniciado su predecesor, iOS 7, el cual había sido diseñado por el mismo John Ive.

En el primer fin de semana, Apple vendió, la nada despreciable cifra de 10 millones de unidades.

 

iPhone 6S (09/09/2015-Actualidad)

Un año después del lanzamiento del renovado iPhone 6, Apple lanzó la versión S, conservando los dos tamaños de pantalla, de 4,7″ y 5,5″ pulgadas.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone SE 2 podría ser una realidad, pero con estos cambios

La gran innovación que incluyeron los modelos 6S y 6S Plus fue la pantalla 3DTouch, que permite detectar la presión que se ejerce con el dedo sobre la pantalla. De esta forma podemos acceder rápidamente a diferentes características y configuraciones tanto del propio teléfono como de las diferentes aplicaciones. Además la pantalla 3DTouch ofrece nuevas posibilidades para la interacción con el smartphone.

iPhone-6s-force-touch-ejemplo-l

Los ingenieros de Apple modifican el aluminio con la nueva serie 7000, más resistente que el utilizado en el iPhone 6 e incluyen en el catálogo un nuevo color, el oro rosa. Así mismo incluyen el nuevo procesador A9, aumentan los megapixeles de la cámara trasera a 12 y los de la cámara frontal a 5 y desarrollan el TouchID de segunda generación con un reconocimiento más rápido y preciso de la huellas.

Hay que señalar que el iPhone 6S ha tenido problemas de batería con apagados repentinos del terminal. Sin embargo, Apple ha lanzado recientemente, en el mes de noviembre, un programa de reparación para los teléfonos fabricados entre septiembre y octubre de 2015.

 

iPhone SE (21/03/2016-Actualidad)

Fuera de las fechas habituales de presentación de novedades, a finales de marzo de 2016, Apple nos sorprendió con el anuncio de un nuevo iPhone, la versión SE, abreviatura de Special Edition.

iPhone-SE

El iPhone SE se puede considerar un 6s en el cuerpo de 5. De hecho conserva la carcasa del iPhone 5, pero con características propias del iPhone 6S, como el procesador A9 o la cámara trasera de 12 MP que le permite grabar video en 4K.

TE RECOMENDAMOS:   Apple asegura que los problemas de batería del iPhone 6 y 6s se han solucionado en iOS 10.2.1

Sin duda alguna, este último modelo de 4″ pulgadas comercializado por Apple, se ha convertido en una buena alternativa si quieres tener los últimos avances tecnológicos en un tamaño reducido.

 

iPhone 7 (07/09/2016-Actualidad)

El último iPhone en llegar a las estanterías de las Apple Store del mundo, el iPhone 7, al margen de pequeños detalles, no ha supuesto un gran cambio desde el punto de vista del diseño.

Pero si que lo podemos considerar como un salto desde el punto de vista tecnológico, no sólo por incluir el que probablemente sea el mejor iOS hasta el momento, la versión 10, sino por las características técnicas propiamente dichas del teléfono.

Apple ha continuado con dos modelos, 7 y 7 Plus de 4,7″ y 5,5″ pulgadas respectivamente, aunque rumores previos nos hicieron soñar con tres posibles terminaciones y ha añadido dos nuevos acabados, negro mate y el controvertido, pero deseado, negro brillante o jet black

De esta última versión podemos destacar la inclusión del nuevo procesador A10 Fusion, los dos altavoces que permiten un sonido estero y envolvente, la resistencia al agua y al polvo, la eliminación del minijack de 3,5 mm. y el rediseño del botón de inicio.

iPhone 7 and 7 Plus

Pero, sin duda alguna, si hay algo que hay que destacar es la doble cámara trasera, con estabilización óptica de imagen, de 12 MP en el modelo 7 Plus. Si a las cualidades de la cámara del iPhone le añadimos el desarrollo de iOS 10 con un modo retrato sencillamente espectacular, nos encontramos ante un móvil excepcional.

TE RECOMENDAMOS:   Se filtra una maqueta del iPhone 8 sin Touch ID trasero

 

Nueve años de historia contemplan al smartphone de Apple, desde que Steve Jobs sorprendiese al mundo con la presentación del iPhone 2G. Tras dos artículos contando el devenir del iPhone y a la espera de la gran revolución, que algunos esperamos sea el modelo del 2017, nos mostraremos nostálgicos de tiempos pasados y disfrutaremos con el gran Jobs, hace casi 10 años.