Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Hour of Code 2014: Apple impartirá los talleres en las Apple Store españolas

Hour of Code 2014- Apple Store españolas -iosmac
Antonio Expósito

La compañía de la manzana ha decidido añadir a su calendario este evento. Este año Apple seguirá participando en los cursos de code.org “Hour of Code”. Gracias a esta campaña, los niños y adolescentes pueden aprovecharse de pequeños cursos gratuitos con el objetivo de introducir los en la programación. Se confirma que Hour of Code 2014 también estará disponible en las tiendas de Apple repartidas por España. 

Apple se apunta a Hour of Code 2014

Si hacéis memoria recordaréis que Apple celebró el año pasado un evento llamado Hour of Code en las Apple Store de Estados Unidos, con el que pretendía que los más jóvenes se iniciaran en el mundo de la programación. Para esto impartió unos pequeños talleres en sus tiendas en territorio norteamericano. Ahora, un año después se repite y Hour of Code 2014 llegará también a las Apple Store españolas, y a las de todo el mundo.

La campaña también incluye varios talleres de Computer Science EducationWeek (del 8 al 14 de diciembre). El propósito de Code.org (recuerda que al ser una organización sin ánimo de lucro) es desmitificar la profesión del programador, e intentar mostrar a los presentes cómo cualquier persona puede aprender y crear código.

La participación en la iniciativa, como se pudo observar el año pasado incluye la asistencia de personajes muy famosos, desde el mundo de la tecnología y otras áreas, cuyo objetivo final es intentar que los estudiantes que se plantean iniciarse en el mundo de la programación de computadoras, comience con unos conocimientos básicos que le permitan afrontar este proceso con menos problemas.

TE RECOMENDAMOS:   GoodBarber estrena su propio podcast, "Push Your App"

Las diferentes tiendas de Apple en todo el mundo va a disfrutar del evento Hour of Code 2014, en algunas incluso con eventos destacados, por ejemplo: en la Apple Store, North Michigan Avenue de Chicago, asistirá Theodore Gray, cofundador y director creativo de Touchpress, charlará sobre sus inicios en la informática, qué le motiva a la hora de crear sus apps y cómo surgió la idea de The Elements, la app con la que su empresa se dio a conocer. Descubre las apps de Touchpress y cómo cambian nuestra forma de ver y entender el mundo. En la Apple Store, Regent Street de Londres, asistirá NaturalMotion credor de juegos y productos de altísima calidad que combinan arte y diseño de vanguardia. Torsten Reil, director ejecutivo, hablará de cómo empezó a programar y de lo que significa desarrollar juegos móviles de última generación que impresionan a los usuarios por su creatividad y tecnología.