Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

i0n1c explica cómo ejecutar el Jailbreak de iOS 7.1.1

i0n1c explica cómo ejecutar el Jailbreak de iOS 7.1.1
Antonio Expósito

Stefan Esser, más conocido por su apodo i0n1c, ha publicado una explicación completa de cómo va a funcionar el jailbreak para iOS 7.1.1, la obtención del Jailbreak no ha sido posible por una alteración larga de una cadena de vulnerabilidad, sino por un fallo del kernel que se conecta directamente con el móvil.

i0n1c muestra el fallo del kernel para hacer el jailbreak de iOS 7.1.1 

El Jailbreak aún no ha sido publicado, pero i0n1c está trabajando en ello y sin duda será capaz de liberarlo en poco tiempo. Se trata de un Jailbreak único y parece que no muy complicado de implementar en una herramienta, gracias a encontrar un bug en el kernel oculto a poca distancia de la funcionalidad en las aplicaciones para iOS.

Esto significa que el exploit se puede ejecutar a través de cualquier aplicación, lo que permite un Jailbreak con un enfoque completamente diferente al que casi todo el mundo tenía después de los Jailbreak aparecidos después de iOS 4. Exploit de este tipo, se utilizaron únicamente por JailbreakMe3 de Comex, SektionEins y el Jailbreak de P0sixpwn.

La futura implementación del jailbreak de iOS 7.1.1 será posible gracias a la inyección de un exploit en las siguientes aplicaciones o servicios:

  • Aplicaciones nativas del iPhone como Safari
  • Cualquier aplicación vulnerable a esto en la App Store
  • Una aplicación creada con ad hoc

Según el hacker i0n1c, el realizar un Jailbreak de este tipo es un muy simple, sobre todo porque se puede hacer una copia de seguridad de sus aplicaciones para volver a ejecutar el jailbreak explotando la misma vulnerabilidad en el futuro. En las próximas semanas el hacker nos dará alguna demostración práctica de lo que se ha comentado hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10: Luca Todesco muestra video con soporte de MobileSubstrate

Por supuesto, en cuanto tengamos noticias, inmediatamente después de las investigaciones necesarias iOSMac le mantendrá informado, así como cuando el programa se de a conocer para el Jailbreak, proporcionaremos una guía fácil y paso a paso para ejecutarlo. Estén atentos y seguirnos a través de nuestros canales y redes sociales o utilizando la aplicación Push disponible en la App Store y en Google Play.