Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iBeacon: la Apple Store utilizará esta tecnología para mejorar los servicios y aumentar las ventas

ibeacon-teaser1
Antonio Expósito

La actualización iOS 7 ha traído consigo de novedades de software y gráficos, también el apoyo a una nueva tecnología llamada iBeacon. Esta tecnología utiliza la comunicación Bluetooth y la ubicación para abrir nuevas posibilidades, especialmente en las tiendas.

ibeacon-teaser1

iBeacon se utilizará en la App Store para mejorar la información de los usuarios y las ventas

El sistema iBeacon permite recibir información en su iPhone por algunos transmisores, lo que puede indicar, por ejemplo, al propietario las promociones en curso o la ubicación de los productos que se ofrecen en la tienda. Este canal de comunicación con bajo consumo de energía, obviamente, se puede utilizar de muchas maneras con aplicaciones de terceros.

Numerosas fuentes de 9to5Mac afirman que Apple va a instalar en los próximos días los pequeños transmisores iBeacon en mesas de exhibición presentes en las Apple Store de los Estados Unidos. Los consumidores podrán utilizar esta tecnología con la próxima actualización de la aplicación Apple Store. Al acercarse a un producto puede recibir más información directamente a través del iPhone.

En los últimos años, Apple ha situado el iPad al lado de los productos expuestos unas tablas de la tienda a través del cual se puede obtener todo tipo de información acerca de las características, funciones y precio del producto en cuestión. La tecnología iBeacon, también puede proporcionar información sobre todos los accesorios en exhibición en los estantes.

Esta nueva tecnología también podría usarse para recordarle acerca de los Cursos gratuitos que se celebran dentro de la Apple Store para todas las personas interesadas. Otro uso sería el localizar a un cliente dentro de la tienda a la espera de recibir asistencia en el Genius Bar.

TE RECOMENDAMOS:   Libera espacio en iOS con estos dos trucos sin Jailbreak

Las fuentes también afirman que Apple está trabajando en una actualización de sus mapas para asegurarse de que ellos también tienen información sobre las plantas interiores de los edificios más importantes. La compañía también podría utilizar iBeacon para trazar los caminos dentro de los edificios. Por no hablar de todos los usos que pueden hacer los desarrolladores, ya que esta tecnología es abierta y utilizable por todos.