Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

IBM sigue apostando para trabajar con Apple en el #MWC16

apple-e-ibm-iosmac
Gerard Escaich i Folch

Con motivo de la celebración de este año del Mobile World Congress, las mejores empresas en el ámbito tecnológico se han concentrado en la ciudad de Barcelona. Aunque Apple no ha estado presente, si que lo ha hecho un “partner” suyo, IBM, que ha presentado nuevas aplicaciones junto a Apple.

La idea que han tenido ha sido la de acercar aquello complicado al usuario final, para que pueda disfrutar de una mejor experiencia al usar las aplicaciones. Durante la presentación, IBM ha querido mostrar cuatro que han desarrollado junto a diferentes entidades, una de ellas ha sido Etisalat; también ha tenido presencia Alior Bank, VoRWEg Gehen y finalmente Scandinavian Airlines, que ha creado una aplicación para que sus pilotos y azafatas puedan controlar mejor la información de vuelo.

 

IBM presenta nuevas apps para iOS

Pero las noticias aportadas por IBM junto a Apple, no se han terminado en estas cuatro aplicaciones; sino que han lanzado una novedad que revolucionará el mundo de los desarrolladores.

Esta novedad será la entrega del código de desarrolladores, llamado Swift, que presentó Apple  durante la “Worldwide Developer Conference” el pasado junio de 2014, en la nube. Este servicio permitirá a los desarrolladores usar este código mediante la nube. La novedad no viene sólo de la mano de IBM, ya que esta compañía fue quien lanzó Swift para el ordenador, que ahora ya se vincula con su nuevo servicio.

IBM

Aplicación de Alior Bank para iOS

 

TE RECOMENDAMOS:   Apple dejará de ofrecer soporte para algunos Mac a partir de diciembre

Las aplicaciones que ha mostrado hoy IBM, son de uso interno, por esa razón no hemos podido sacar fotos de calidad, pero siempre podéis mirar nuestra página de Twitter dónde hemos retransmitido la información más importante de la presentación, al igual que algunas fotos de las aplicaciones presentadas por parte de IBM junto con las empresas Etisalat de Egipto; Alior Bank, VoRWEg Gehen y finalmente la compañía de vuelos Scandinavian Airlines con su app para que sus trabajadores tengan la información del vuelo (check-in, check-out) de manera más rápida.

También han comentado que representantes de esta última empresa estuvieron presentes en Cupertino con el equipo desarrollador y los usuarios finales (pilotos y azafatas) para una mejora del diseño final de la aplicación, el resultado dejó a los representantes de Scandinavian Airlines e IBM están sumamente orgullosos.