Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

IBooks Author -Insertando elementos multimedia (3º Capítulo)

IBooks Author -Insertando elementos multimedia (3º Capítulo)
Antonio Expósito

Hoy os traemos el tercer capítulo de la serie de post sobre la aplicación iBooks Author, y hoy nos toca insertar elementos en el libro, algo que da mucho juego y que permite hacer nuestros libros mucho más interesantes.

Como podréis observar este es el tercer capitulo de una serie de post que estamos realizando sobre como crear un libro interactivo con la aplicación iBooks Author de Apple. El primer capitulo los podéis encontrar en este enlace y el segundo capitulo en este otro enlace, se recomienda su lectura para poder entender este post ya que abra cosas que se supone que ya conocéis.

Bueno como dice el titulo, hoy comenzaremos a introducir elementos en nuestro iBooks. Si hay algo que hace potente los ibooks de Apple es los elementos que podemos introducir en ellos, dichos elementos permiten al escritor expresar a través de elementos multimedia lo que no puede expresar con palabras. Los elementos o objetos que se pueden introducir son: fotos, videos, figuras, gráficos, tablas, cuadro de texto, etc… Como veis se abre un abanico de posibilidades que nos permiten crear libros interactivos muy interesantes, y en el que las palabras sobran si hay un buen elemento que represente lo que queremos que nuestros lectores interpreten cuando lean nuestros libros.

Insertando elementos multimedia con iBooks Author

Para introducir estos elementos, basta con irnos a la página del libro en el que lo queremos introducir y arrastrar el elemento a la zona en la que queremos que se muestre, los elementos que podemos arrastrar al libro están en la parte superior central. Sin embargo, como apreciareis cuando deseéis introducir un elementos multimedia (fotos, videos, audio) deberemos tener guardado dicho objeto en la carpeta que Mac OS X destina a ello, es decir, si queremos arrastrar una foto desde la aplicación iBooks Author deberemos tenerla guardada en Photo de Mac OS X. Aunque también la podemos arrastrar directamente desde el escritorio ya que iBooks Author permite  “drag and drop” (arrastra y suelta) como muestra la imagen que viene a continuación.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo eliminar las apps nativas de iPhone y iPad en 2 pasos

 

draganddrop_ibooks_author

 

 

Además de esta característica nos gustaría destacar que en la pestaña superior donde pone “Widgets” también se puede añadir elementos externos como puede ser presentaciones de Keynote, archivos HTML, imágenes interactivas, ventanas emergentes, formularios con preguntas ( Repaso), etc… como vemos elementos que nutren a nuestros libros de una interactividad nunca vista en los libros interactivos hasta ahora.

widgets_ibooks_author

Para finalizar os dejamos el enlace al final del post  para que descarguéis gratuitamente la aplicación de iBooks Author de forma gratuita y comencéis a jugar con todas las posibilidades que permite esta magnifica aplicación. En el siguiente post, el cuarto ya, personalizaremos nuestro libro para finalizar en el quinto capitulo para publicarlo y poder subirlo a la AppStore o pasarlo a los amigos para que le echen un vistazo.

iBooks Author (AppStore gratuita)

icon
iBooks AuthorAppleProductividadGratuitoDescargar