Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

IBooks Author -Preparando nuestro libro interactivo (2º Capítulo)

IBooks Author -Preparando nuestro libro interactivo (2º Capítulo)
Antonio Expósito

Ibooks Author es la aplicación gratuita de Apple para crear nuestros propios libros interactivos, en los que podemos insertar texto y elementos multimedia para hacer más atractivos nuestros libros.

Como ya vimos el otro día en el 1º Capítulo de está aplicación ( lo podéis ver aquí), se necesitan unas pautas previas antes de escribir nuestro libro interactivo y tener en cuenta que dicho libro lo podremos publicar en la App Store y se podrá visualizar desde Ipad y los Mac.

Como también indicamos el otro día tenemos que tener preparado el material, y el libro puede ser de lo que queráis en mi caso, en el ejemplo voy ha crear un libro interactivo con tutoriales, en el cual explico como programar en Xcode con el lenguaje de programación Objective-C.

Eligiendo el tema sobre el que escribiremos nuestro libro interactivo

Una vez hemos elegido el tema y lo tenemos claro, comenzamos a crear nuestro libro interactivo, como ya indicamos en el anterior post podemos quedar el titulo para el final del libro.

En primer lugar elegimos una plantilla de las que nos proporciona Apple ya que son bastante bonitas:

1foto_ibooks

Como vemos  en la imagen que viene a continuación la aplicación es muy intuitiva y os animo a enredar un poco con ella, sin embargo, voy a intentar seguir unos pequeños pasos que son importante para hacerlo bien el libro. En este post nos centraremos en preparar el libro, en el tercer capítulo insertaremos los elementos en nuestro libro, en el cuarto capítulo personalizaremos los ajustes de nuestro libro y para finalizar en el quinto capítulo publicaremos nuestro libro.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo desactivar las sugerencias según la ubicación en macOS?

 

2foto_ibooks

 

Comenzamos con la preparación de nuestro libro:

  1. Seleccionar la orientación que queremos que tenga nuestro libro para ello en la parte superior derecha nos encontramos el icono de orientación, que permite colocarlo en Vertical o Horizontal.
  2. Añadir  capítulos, secciones y páginas, para ello debemos tener en cuenta la columna izquierda vertical y el botón superior izquierdo donde pone “Añadir páginas”, en este botón podemos seleccionar si queremos añadir un Capítulo, una sección o una página con sus distintos formatos como muestra la imagen que se muestra a continuación:                                                                   foto3,columna
  3. Reordenar capítulos, secciones y páginas, para ello nos deberemos fijar en la columna vertical izquierda y seleccionar lo que queremos reordenar (capítulo, sección o páginas), arrastrando dicho elemento hacia la zona en la que queremos que se muestre, como muestra la imagen:            foto4_reodenando
  4. Para eliminar capítulos, secciones y páginas tan sólo debemos seleccionarlo y pulsar la tecla retroceso de nuestro teclado para eliminarla.
  5. Para modificar la tabla de contenidos tan sólo debemos de pulsar en el botón “Tabla de contenido” en la columna vertical izquierda de la aplicación para acceder a la modificación de los contenido, podemos modificar la fuente, el tipo, la colocación del texto, etc… todo con el objetivo de hacer un índice a nuestro gusto.                                                                                      foto_5
  6. Para modificar el título del libro, tan sólo deberemos pulsar en la pestaña “Título del libro” y diseñar la portada que tendrá nuestro libro, pero como os dije a mi me gusta dejar esto para el final del libro.                                                                                                                                      foto_6
TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo preparar tu iPhone, iPad y iPod Touch para iOS 10?

Como vemos ya tenemos preparado nuestro libro, en el próximo capítulo explicaremos como insertar elementos a nuestro libro interactivo con iBooks Author.

Ah!! os dejo el enlace para que descarguéis la aplicación.

iBooks Author (AppStore gratuita)

icon
iBooks AuthorAppleProductividadGratuitoDescargar
  • carlos

    muy bueno, el unico detalle que no se pueden abrir en el iphone :(