Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iBooks y la ventaja del no papel y otros…

iBooks y la ventaja del no papel y otros…
Vicente Porfilio

Parece que no, pero con nosotros, en nuestros dispositivos móviles llevamos muchas cosas aparte de una simple y armoniosa placa con componentes electrónicos, una común batería de Ni-Mh (sin efecto memoria) y una pantalla multitáctil metido y cogido a un bonito chasis de aluminio (si no es Apple no se que material podrías encontrarte 😉 ). Entre otras muchas cosas (tienda de música, tienda de aplicaciones, tienda de Apple, etc…) llevamos con nosotros una auténtica tienda de libros. Y digo auténtica porque no hay mas que comparar los contenidos de la biblioteca en la tienda de iBooks y las propias tiendas de libros que encontramos por las ciudades.

Escribo este post desde una tienda de libros, estoy sentado en un sillón en una especie de sala al uso donde puedes coger un libro, tomarte un cafe, conectarte a la WiFi, poner a cargar tu MacBook o iPhone  y por supuesto… leer el libro mas o menos tranquilamente.

iBooks y la ventaja del no papel y otros…

Pero claro, mientras escribo esto veo un icono llamativo en el dock de mi Macbook… es un icono que responde a una aplicación llamada iBooks… y la abro y miro las novedades y veo que coinciden con todos los libros que fisicamente tengo a mi alcance en esta librería. De no estar en una librería, iBooks sería lo más parecido a una de ellas, pero con muchas mas ventajas.

Para empezar, con iBooks no tengo que estar en una tienda ya que la tienda va conmigo. Con iBooks pago menos por un mismo “libro” ya que no hay papel, ni encuadernación, ni transporte, etc… así que puedo pagar hasta un 80% menos por un mismo libro de lo que me costaría el libro en la librería. Además, no necesito ni dinero físico, ni usar fisicamente la tarjeta de crédito para pagarlo, ya que me sirve mi cuenta de Apple… bien, supongo que tiene mas ventajas esto de iBooks pero también tiene por otro lado cosas no tan positivas.

TE RECOMENDAMOS:   Llegan aplicaciones de iOS 10 a la App Store y Apps para Mensajes

Para los amantes de la lectura, entiendo que el tacto del papel y la propia encuadernación son cosas que pasan a ser imprescindibles a la hora de disfrutar de la lectura de una historia. Bueno, es cierto que no es lo mismo leer en un iPad o libro electrónico que servirse de la lectura del propio libro físico y palpable.

 

1foto_ibooks

 

Bueno, para bien o para mal, al igual que pasa con la música y iTunes, pasa con los libros y iBooks. Forman parte del progreso, y además del progreso legal, ya que de no existir algo así como iTunes y iBooks entre otros pocos mas, seguramente no existiría forma legal de conseguir música y lectura por la red. Así que finalmente los autores, de alguna manera, aunque de primeras perjudicados, a la larga salen bien parados de todo esto ya que es una forma legal de vender sus trabajos, eso si, prescindiendo y sacrificando al soporte físico que pasa a mejor vida con el avance de la tecnología. Nuestro móvil o iPad o MacBook se convierte en el soporte para todo, para la música, para los libros, para la escritura, para la pintura, para…. para…. para…

a E.