Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iCloud Drive, OS X Yosemite y iOS 8, ¡Todos unidos!

iCloud Drive, OS X Yosemite y iOS 8, ¡Todos unidos!
Antonio Expósito

Con nuestro esperado OS X Yosemite ha llegado la posibilidad que ya tenían los usuarios de Windows anticipadamente, a la vista está que os hablo de iCloud Drive, el cual trajo consigo una gran polémica por el hecho de que no iba a estar disponible en Mavericks y si se activaba el nuevo servicio no abría vuelta atrás y solo te quedaría esperar a la actualización de Yosemite.

Todos tus archivos en cualquier momento y lugar con iCloud Drive

Después de este embrollo en mi opinión subsanable por parte de Apple, este pasado jueves salió a la luz para todos los usuarios dicho sistema operativo y con el se dio el pistoletazo de salida para las subidas a la nube, iCloud Drive y la sincronización de dispositivos entre Yosemite y iOS 8.

Esto nos da la posibilidad de tener cualquier tipo de archivo subido en iCloud, incluyendo también las bibliotecas y documentos de algunas aplicaciones compatibles con la nueva función. Pero sin lugar a dudas el punto fuerte de este nuevo servicio es el poder tener a tiempo real cualquier documento o archivo en cualquiera de nuestros dispositivos, cosa que por el momento solo nos puede dar Apple y su iCloud Drive.

Sí es cierto que el almacenamiento en la nube no es nada nuevo, otras empresas pioneras en el servicio como: Dropbox, SugarSync, Google Drive, OneDrive, etc… Ya nos permitían tener nuestros archivos almacenados en una nube con una capacidad gratuita y almacenamiento adicional por una suma en mi opinión algo desproporcionada. No obstante la salida de iCloud Drive metió el miedo en el cuerpo a más de una de estas empresas y rectificaros sus precios para hacer frente a los precios que presentaba tener el nuevo servicio de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Candy Crush Saga llegará a la televisión en formato serie

Sigue habiendo mucho revuelo con el tema pese a no ser nada excesivamente nuevo, de modo para que podáis comparar como esta el tema, os dejamos una tabla con los precios y capacidades actualizados:

Captura de pantalla 2014-10-20 a las 19.11.12

Pese a todo esto, y a pesar de que hay empresas que nos dan más almacenamiento gratuito o almacenamiento adicional más económico, sigo apostando por iCloud Drive puesto que, como mencione antes, ninguna de estas empresas es capaz de hacernos disfrutar de tener todos nuestros archivos y documentos a tiempo real en cualquiera de nuestros dispositivos, y eso para mi vale más que tener mucho almacenamiento.