Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iCloud Drive, ¿Por dónde empezar?

iCloud Drive, ¿Por dónde empezar?
Antonio Expósito

Tras la actualización a iOS 8 ya se puede acceder al servicio de iCloud Drive que parte desde una suscripción totalmente gratuita hasta alcanzar los 19€ al mes, en función de las necesidades de almacenamiento en la nube que requiera el usuario.

A raíz de la nueva actualización de iOS 8, los usuarios que ya han actualizado sus dispositivos iPhone van a poder acceder a iCloud drive.

iCloud Drive es un nuevo servicio ofrecido por la compañía Apple para la gestión de documentos y archivos a través de iOS y OS X, aunque si no estás seguro de por dónde empezar, te podemos ayudar a través del proceso de configuración y cómo empezar a utilizar el iCloud Drive.

Al actualizar a iOS 8, en un principio, el sistema consulta si se desea actualizar a iCloud Drive, en caso afirmativo, el proceso se realiza de forma automática por lo que no es necesario realizar más pasos. No obstante, en caso de haber denegado la actualización, es posible acceder a iCloud Drive a través de los siguientes pasos:

iCloud_drive

– Iniciar la aplicación de configuración del iPhone o iPad con iOS 8.

– Acceder a iCloud .

– Pulsar en iCloud Drive .

– Cambiar la posición activando el servicio, accediendo así a realizar la actualización.

Una vez realizado, aparecerá una advertencia preguntando si existen más dispositivos iOS u OS X que actualmente no utilicen iCloud Drive, ya que será necesario actualizar los demás dispositivos para poder transferir los documentos entre ellos.

La gran virtud que destaca en iCloud Drive para iOS es que simplemente funciona. No existen limitaciones en las configuraciones, ya que permite navegar por el servicio en la nube con total libertad, pudiendo navegar entre las distintas carpetas a la vez que nos permite seleccionar en cual de ellas guardar documentos y archivos.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Compraste un iPhone 7 o 7 Plus?, 10 pasos que debes realizar

interfaz_icloud_crive

 

Se trata de un servicio muy bien implementado, puesto que la integración con OSX y Windows hace más agradable la experiencia de usuario con indiferencia de la plataforma en la cual estemos trabajando.

Con las estas nuevas implementaciones, se muestra una gran dedicación en la integración de las diferentes plataformas de Apple, cada vez resulta más factible empezar a ver los dispositivos móviles como herramientas suficientes en el entorno laboral.

  • Ruben portes

    Como puedo ver las carpetas de mi icloud drive en el iphone?