Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iCloud mejorará su seguridad, lo confirma The Wall Street Journal

iCloud mejorará su seguridad, lo confirma The Wall Street Journal
Iker Muñiz

Con la batalla que mantiene Apple con el FBI desde hace varios meses por el caso del asesino de San Bernardino, la empresa de la manzana estaría en estos momentos blindando todos sus servicios para ofrecer una mayor seguridad. Según las últimas informaciones recibidas por el diario norteamericano The Wall Street Journal, Apple ha dejado patente que está incorporando elementos de seguridad avanzados a su servicio en la nube, iCloud.

 

Medidas de seguridad incorporadas por iCloud

Los ingenieros de seguridad de la empresa de Cupertino ahora mismo están trabajando en el rediseño de la seguridad de iCloud, creando un nuevo sistema de acceso a la nube. Hasta ahora, Apple, encriptaba las copias de seguridad de los dispositivos iOS bajo los estándares más altos de la industria, pero dicha copia de seguridad encriptada no estaba asociada a la contraseña de la cuenta del usuario al que pertenece el dispositivo. Con este sistema, si alguna entidad judicial pidiera acceso a dichas copias de seguridad, Apple podría cedérselas, tal y como hace en muchos casos.

No obstante, el nuevo sistema de encriptación que tienen en mente los de Cupertino sería completamente distinto. En este nuevo sistema las copias de seguridad no podrían ser accesibles sin la correspondiente contraseña de la cuenta Apple ID del usuario. Esto lo que significaría, sería que la empresa tecnológica no podría suministrar las copias de los dispositivos al poder judicial a pesar de disponer una orden.

TE RECOMENDAMOS:   La beta 8 de macOS Sierra corrige pequeños errores

 

Seguridad o usabilidad

Hasta el momento las contraseñas podían ser recuperadas porque Apple alberga en sus servidores nuestras contraseñas de acceso a todos los servicios de la compañía. Ahora, en cambio, si perdiéramos nuestra contraseña, no tendríamos método alguno para acceder a ningún servicio, ni a nuestros documentos, ni a ítems comprados en la tienda en línea, es decir, la cuenta quedaría inutilizada. Esto último, la verdad, para la seguridad de los datos del usuario es una solución óptima, mientras que para el propio usuario es pésima. Por ello Apple y todos sus ingenieros están buscando un sistema de seguridad que satisfaga a ambas partes.