Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iCloud y iCloud Drive, nubarrones a la vista, nos llueve seguro

icloud Drive Icon
Vicente Porfilio

Dentro de ese tipo de cosas que Apple se deja, en mi opinión, a medias, encontramos iCloud. Y digo que se dejan a medias porque lo de iCloud Drive debería de haber sido algo primordial desde el inicio de iCloud. Tener los datos en la nube es algo que esta muy bien, eso es obvio, pero es cierto que todos queremos ser libres a la hora de dejar datos en la nube. No nos sirven restricciones (excepto las de seguridad y que sean por nuestro propio bien).

¡¡Muchas nubes a la vista, así nos llueve seguro con iCloud!!

Es por eso que Apple debería de haber dejado abierto iCloud para que los usuarios libremente hubiéramos dejado cualquier cosa que nos interesara. Entiendo por otro lado que Apple solo quiera el uso de su iCloud para los datos de las aplicaciones de sus dispositivos, y nada mas. Pero siendo realistas, la gente quiere una nube, no quiere 5 nubes. Me explico, a mi sinceramente no me gustaría tener una cuenta en Dropbox para mis archivos, otra en iCloud para los archivos del iPhone, otra me Mega (por ejemplo) para otro tipo de información, otra de Google para sus documentos, etc….. Es decir, que yo prefiero tener una nube, eso si, en condiciones y donde pueda dejar toda mi información tranquilamente y organizada. Lo que yo reclamo es una buena cuenta, un sitio seguro de garantía y poco mas.

iCloud-Drive-keynote

iCloud Drive keynote

Pues esa única cuenta para la nube, en mi caso seria y será mas adelante la de Apple, será iCloud Drive. Pero claro, hasta ahora no puede ser así, y tengo mi cuenta Dropbox que ya casi no uso y mi iCloud normal y otras como Hotmail (Sky Drive) y Google Drive y etc…. En fin, que esto de las nubes se esta poniendo pesado. Así que agradezco a Apple que por fin nos deje usar ese espacio en la nube de manera libre.

nubes

nubes

Con eso, y si no hay otras sorpresas, podré deshacerme de otras tantas cuentas de nubes. Con tanta nube tengo el “cielo” ya muy nublado y a este paso va a llover seguro. Y si llueve mi información…. me da algo!!

TE RECOMENDAMOS:   La llegada de Final Cut Pro X 10.3 podría estar muy cerca

En fin, que prefiero una nube sola que esa no me tapará al sol y no hará que mi día sea gris.