Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo identificar las huellas que tenemos registradas en el iPhone

Cómo identificar las huellas que tenemos registradas en el iPhone
Ruben Fernandez

Cuando compramos un nuevo iPhone con Touch ID lo primero que configuramos es las huellas dactilares que queremos guardar para desbloquear el mismo. iOS permite guardar hasta 5 huellas dactilares por lo que siempre solemos registrar 4 dedos de nuestra mano que son los que más utilizamos para desbloquear el iPhone, pero de forma predeterminada, cada huella que registramos se guarda con el nombre de “Dedo 1”, “Dedo 2”,…, y aunque podemos renombrarlas nunca lo hacemos, pero ¿qué pasa si un día queremos poner de nombre el dedo que está registrado? En iOS existe un truco muy sencillo para identificar cada huella registrada en el iPhone.

Con un sencillo truco podrás identificar las huellas almacenadas en tu iPhone

Este truco nos servirá para saber si tenemos un dedo registrado o no, y en caso de estar registrado cual es el nombre que tiene. Para identificar las huellas es muy fácil, tan solo debes seguir estos sencillos pasos:

1.- Abre “Ajustes” en tu iPhone.

2.- Ahora ve a la pestaña “Touch ID y código” e introduce la contraseña de tu iPhone.

3.- En pantalla podrás ver los ajustes de código y Touch ID del iPhone entre los que se incluye un apartado denominado “Huellas digitales” con una lista de dedos de los cuales tenemos registrada su huella. Para identificar cada uno, tan solo tenemos que poner un dedo sobre el Touch ID y automáticamente, si está registrado, la fila de la tabla de huellas dactilares registradas del iPhone se pondrá gris para indicarnos que es ese, en caso de que no se ponga ninguna fila en gris será que no tenemos registrada la huella o que no nos la lee (a veces ocurre en el Touch ID primer generación).

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac

Este sencillo truco está disponible en todos los dispositivos con Touch ID, por lo que no solo sirve para el iPhone (5s o superior), sino también lo podemos utilizar en iPad con Touch ID (Air 2 o superior).

Este truco nos puede servir en muchas ocasiones para identificar huellas o por si hemos registrado un dedo concreto y no lo hemos nombrado pero queremos eliminarlo del registro de huellas, además, la forma de la que se resaltará el dedo registrado será como podemos observar en la imagen del comienzo del post.