Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

iFixit analiza el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

iFixit analiza el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas
Gerard Escaich i Folch

Todavía no ha salido a la venta en el mercado español, lo hará mañana viernes 8 de abril de 2016. Pero como todos sabemos, que no esté disponible aquí, no signifique que el iPad Pro de 9,7 pulgadas no esté presente en las tiendas del mundo. Esta semana la página web iFixit se ha hecho con un dispositivo de este nuevo modelo, y lo ha desmontado pieza por pieza.

Cuando Apple lanzó el nuevo dispositivo, lo presentó como el iPad Pro, pero en tamaño más pequeño. Al igual que su hermano mayor cuenta con cuatro altavoces y un Smart Connector para su teclado especial. También tiene compatibilidad con el famoso Apple Pencil.

Pero como ha podido saber iFixit gracias a su desmontaje pieza por pieza del iPad Pro de 9,7 pulgadas, la batería ha disminuido para poder dar cabida a estos altavoces comentados anteriormente. Pero teniendo en cuenta que el procesador es nuevo y más eficaz; la disminución de amperios en la batería no es tan notoria, comparado con el iPad Air 2 (su predecesor).

Un dato que ha quedado demostrado en la página de iFixit, es que el sensor Touch ID no es el de segunda generación. Cuando Apple lanzó el iPhone 6s el pasado septiembre, presentó el Touch ID de segunda generación, que reconoce la huella en un tiempo más rápido consiguiendo que el usuario no tenga que estar perdiendo el tiempo en el reconocimiento de la misma.

TE RECOMENDAMOS:   El iPad Pro 2 vería retrasado su lanzamiento de marzo

Algo que también nos ha dejado sorprendidos, como dicen en el vídeo que podéis ver a continuación, es que la batería está muy enganchada. Y que el pegamento que usan, dificulta un teardown de este dispositivo. Sin comentar que el Smart Connector es casi imposible de reemplazar.

iFixit desmonta el iPad Pro de 9,7 pulgadas

Algo que también ha hecho Apple en este iPad Pro de 9,7 pulgadas es pegar el cristal delantero con la pantalla LCD, incrementando el precio de la reparación de la misma. Y por no dejar de comentar que pegotes de adhesivo, mantienen todo en su sitio, imposibilitado la reparación casera.