Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

iFone gana la batalla legal sobre Apple en Méjico

ifone-550x275
Antonio Expósito

Apple no ha podido salir victorioso en Méjico frente a la marca “iFone”. El tribunal Superior de Méjico ha vuelto a dar la razón a la compañía iFone, para que pueda mantener su marca en todo el territorio mejicano. Apple demandó a la compañia iFone en el año 2009 pidiendo a iFone, S.A. de C.V. (empresa de telecomunicaciones que vende sistemas y servicios de comunicación) que dejara de usar esa nomenclatura ya que podía llevar a la confusión de los usuarios.

ifone-550x275

También hay que recordar que la marca “iFone” es de una compañía que no tiene actividad en Méjico, pero que registró esta marca en el país que tiene su frontera con territorio americano antes de que Steve Jobs, dejara boquiabiertos a casi todos los amantes de la tecnología con la presentación del iPhone en el año 2007.

No obstante, pese a todo los responsables de la compañía de telecomunicaciones “iFone”, decidieron seguir adelante con la demanda que los puso Apple y no dejaron de usar la marca iFone, lo que puede que ahora les reporte unos buenos beneficios económicos, si finalmente Apple decide llegar a un acuerdo con ellos. Apple recurrió al tribunal Superior de Justicia de Méjico, ya que todos los juicios anteriores habían sido favorables a iFone S.A.

Apple ha tratado de demostrar por todos los medios que iones ha estado inactiva desde hace varios años, y que fue fundada para intentar conseguir un buena cuantía económica, pero parece que para el Tribunal no ha sido suficiente motivo y ha dado la razón a la compañía de telecomunicaciones mejicana.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 33 iOSMac: Novedades de macOS Sierra y las razones para no comprar el iPhone 7

Según han quedado las cosas, los responsables de iFone tienen todos los medios legales a su favor para pedir una indemnización a la compañía de Cupertino por usar el término iPhone en Méjico, o incluso obligar a Apple a cambiar el nombre de su Smartphone en el país latino-americano. Por el momento iFone no ha dado a conocer cual será la cifra que solicitará a Apple, pero todo apunta a que Apple podrá seguir usando iPhone en Méjico, previo pago de una buena suma de dinero.

  • Luis

    La RAE permite las dos formas, un saludo

  • Mexicano

    Méjico o México?