Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

IFTTT iPhone, ¡crear acciones automáticas entre aplicaciones!

ifttt-iphone
Antonio Expósito

IFTTT ha lanzado la aplicación oficial en la App Store de su popular servicio que le permite automatizar algunas operaciones directamente desde el iPhone.

ifttt-iphone

IFTTT automatiza funciones en el iPhone fácilmente

IFTTT es un sitio web inteligente capaz de unir otros servicios en línea. La aplicación para iPhone ofrece muchas de las características que se encuentran en la Web, con la adición de una opción para crear nuevas acciones que utilizan en la aplicación ya instalada en el dispositivo. Por ejemplo, puede establecer IFTTT de manera tal que todas las capturas de pantalla capturadas con el iPhone se guardan directamente en Dropbox, o usted puede hacer que se envíe un correo electrónico que dice: “Encantado de conocerte” para todos los contactos añadidos en Gmail. IFTT se integra con otras aplicaciones, por lo que puede gestionar automáticamente recordatorios, la app conectada con accesorios como el Jawbone UP y mucho más.

Como con todo, hay que usar un poco de creatividad “para aprovechar realmente IFTTT con las otras tres aplicaciones compatibles: Fotos, recordatorios y Contactos”. Por ejemplo, puede crear un evento de Google Calendar cada vez que añada un nuevo contacto, a fin de no olvidar cuando conocemos una persona, o que se pueden cargar automáticamente en Tumblr fotos tomadas por la cámara en el iPhone.

El único problema es que todas estas acciones sólo se activan cuando se abre la aplicación IFTTT, ya que iOS no permite que la aplicación se ejecute constantemente en el fondo de las acciones (esto debe de cambiar con iOS 7). Esto significa que cuando se toma una foto, al abrir IFTT esa imagen se carga automáticamente en Tumblr, y lo mismo pasa con cualquier otra acción programada.

TE RECOMENDAMOS:   AceThinker: graba la pantalla de tu iPhone o iPad de forma inalámbrica

En cualquier caso, realmente vale la pena probarlo, porque IFTTT está disponible gratuitamente en la App Store:

icon
IFTTTIFTTTProductividadGratuitoDescargar