Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

IFTTT simplifica todo y lanza tres aplicaciones separadas

IFTTT simplifica todo y lanza tres aplicaciones separadas
Antonio Expósito

IFTTT, el popular servicio de “recetas” para automatizar acciones comunes en el mundo digital, ahora renueva y simplifica mucho la forma de interactuar con el usuario. Además de haber cambiado su nombre en la “principal” aplicación (ahora llamada IF by IFTTT), ha lanzado tres aplicaciones separadas y específicas que permiten aprovechar al máximo la automatización, categoría por categoría.

IFTTT se adapta y se renueva con el lanzamiento de 3 nuevas apps separadas

Hablamos de tres aplicaciones de nombre distintivo, la primera llamada “Do Button by IFTTT”, la segunda “Do Camera by IFTTT” y la tercera “Do Note by IFTTT”. Las tres aplicaciones son muy similares, como principal objetivo es el permitir al usuario facilitar la realización de ciertas operaciones frecuentes, automatizando procesos (por ejemplo para agregar eventos al calendario de Google), o para publicar una imagen especifica en una red social, etc.. Estas tres aplicaciones son diseñadas para tres diferentes necesidades. Vamos a ver en que nos pueden ayudar las tres nuevas aplicaciones de IFTTT:

Do Button by IFTTT

icon
GratuitoDescargar

Do Button by IFTTT definitivamente es la aplicación más genérica entre las nuevas aplicaciones. Desde aquí podemos preparar la automatización y simplificar acciones, pulando un botón para ejecutarla, con una interfaz muy intuitiva y cómoda. Por ejemplo, podemos ejecutar acciones de forma automática dependiendo de la posición y el tiempo en la que nos encontremos, así como regular el uso de bombillas inteligentes (Philips Hue), enviar un correo electrónico automáticamente cuando estamos en un lugar determinado, ajustar el termostato Nest y mucha más. También encontramos el botón de “Do” para actuar inmediatamente con cada acción.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a descargar contenido de Netflix offline en tu iPhone o iPad

Do Camera by IFTTT

icon
GratuitoDescargar

Do Camera by IFTTT nos permite crear acciones personalizadas, obviamente como su nombre indica, para las fotografías. Podemos utilizar la aplicación para tomar una foto y luego compartirla según una fórmula preestablecida en una red social y al mismo tiempo, por ejemplo guardar automáticamente en Dropbox, cargarlo en un álbum específico de Facebook, enviarlo a colegas vía mensajes, usar la misma en Evernote, enviar por correo electrónico, etc., en definitiva, todas las características que pueden ser útiles en el tratamiento/enviar/guardar de fotografías. Mucho más fácil que usar una aplicación específica para cada acción.

Do Note by IFTTT

icon
GratuitoDescargar

Do Note By IFTTT es una especie de un Bloc de notas y línea de comandos al mismo tiempo. Podemos escribir un mensaje y compartirlo en todos los servicios disponibles, así como el uso de comandos específicos (escritos, por supuesto) para controlar el comportamiento de las aplicaciones o accesorios. Por ejemplo, podemos crear rápidamente eventos de calendario en Google, guardar una nota en Evernote o enviar el mismo mensaje en Twitter y Facebook. En definitiva, todo lo que puede hacerse con muchas aplicaciones diferentes, pero utilizando una y con unas pocas líneas de texto.

Estas aplicaciones son mucho más intuitivas que la antigua IFTTT y más cómodas de usar. En resumen, más y más aplicaciones para automatizar tareas. Por supuesto, con la nuevas aplicaciones “Do”, los usuarios pueden utilizar culquier aplicación mucho más fácil y de una forma más intuitiva, incluso en el nombre. Aunque cómo vamos a olvidar el nombre de IFTTT (a veces incluso divertido de pronuciar).