Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iMac ¡Feliz cumpleaños!, hoy cumple 16 años

Steve-Jobs-iMac-570x385
Ruben Fernandez

Un 6 de mayo de hace 16 años, Apple presentaba el iMac. Un ordenador que renovó el hardware y el aspecto del ordenador. También, se introdujo la “i” de Apple tan famosa al comienzo de sus dispositivos y supuso un cambio en la intención de Apple en los hogares de los usuarios.

Hace 16 años que Apple presento el primer iMac

El concepto de iMac es un todo-en-uno para un mercado domestivo cuidando el diseño que fue lo que le dio el gran éxito que tiene actualmente. En la presentación del iMac, Steve Jobs hacia chistes a la fealdad de los otros modelos de ordenadores destinados al hogar. Hoy, celebramos el 16 cumpleaños y podemos ver como lo consiguió.

Steve-Jobs-iMac-570x385

El iMac ha sido uno de los dispositivos con más éxito de Apple. Muchas actualizaciones han conseguido llevar el iMac al diseño actual, futurista y muy elegante. Todos los diseños, por cierto, han sido firmados por Jonathan Ive, Vicepresidente Senior de diseño industrial de Apple, en un discurso de una Cumbre Creativa en la Embajada Británica, comentó que el objetivo de Apple “no es ganar dinero sino el hacer productos exitosos”.

El iMac desde sus inicios ha caracterizado por incorporar un hardware potente pero ajustado a las necesidades del usuario, la nomenclatura de la “i” que según Apple viene de internet, informar, innovar, inspirar, instruir y primando la experiencia y la comodidad ante todo, pero sin dejar de lado la capacidad, premisas que aún hoy en con los nuevos iMac se siguen cumpliendo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanzará nuevos iMac y Macbook en octubre, pero no nuevos iPad

Como antes comentábamos, el iMac introdujo la “i” de los dispositivos Apple, aunque hoy en día poca gente sabe lo que significa, como se puede apreciar en la presentación. Pero es cierto que Apple pretende seguir cumpliendo a día de hoy esa premisa y el iMac sigue siendo una herramienta con mucho que ofrecer para todo tipo de usuarios, ahora disfruta de la presentación del primer iMac: