Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iMac Retina Display 5K…. Una por cada mil palabras

nuevo iMac 2012
Vicente Porfilio

Estoy escribiendo estas palabras en mi MacBook Pro con pantalla retina 13”, pero a mi lado tengo ya muy olvidado un ordenador PC con windows XP, y que lleva ahi parado unos años. Veo de reojo esa semi-torre color marfil con un diseño que ni en la Guerra de Galaxias hubieran imaginado, lleva un aparato CD/DVD reproductor y otro grabador…. lo veo también equipado con un teclado que bien podría usarlo como arma arrojadiza si lo necesitara, y sobre todo con un raton que más que raton parece un topo o un animal no muy bien definido. A todo esto, además, veo que le acompaña un monitor de unas 15” que compré en la época en la que se les etiquetaban como monitores planos (flat screen). Y para rematar el bodegón, veo un montón de cables negros para unir todo con la torre y todo con la corriente eléctrica. Sinceramente hace unos años era eso mas o menos lo normal, como todos trabajaban… excepto Apple. Apple lo hizo fácil y bonito, inventó una cosa que se llamaba iMac. Aunque hay modelos todo-en-uno de otras marcas, como siempre, Apple lo hace muy muy bien y con un estilo que no se aun porque, los demás no logran captar.

Quizás mañana en la keynote de Apple se presenten los iMac mas avanzados de la historia y con una pantalla Retina Display con resolución 5K. Impresionante.

Ahora, veo mi iMac que solo tiene un cable, y es blanco, y que ademas tiene un diseño muy fino y elegante, y nada mas así de simple y fácil. Pues bien, nada mejor que sustituir todo lo que tengamos por ahí de otras épocas y poner en su lugar algo tan eficaz y limpio, como un iMac.

TE RECOMENDAMOS:   La mitad de usuarios del Note 7 se fueron al iPhone

Pero claro, ahora llegan una serie de nuevos iMac que va ser muy muy difícil de ignorar. A parte de todo lo que supone un iMac en diseño y características, hay que añadirle una pantalla Retina Display con una resolución de 5K. Sinceramente no se si estamos preparados para ver algo así y no exclamar algún tipo de improperio a alguien que tengamos cerca. Si ya de por sí una pantalla Retina, tiene una resolución por encima de la calidad de impresión y que el ojo humano es incapaz de percibir la separación de los pixeles, no quiero imaginar como sera con una resolución de 5K habiendo visto televisores con 4K que me han dejado boquiabierto.

nuevo iMac 2012 imagen y sonido

Bueno pues esto no es ni ciencia ficción ni siquiera es una broma, en breve, y puede que mañana mismo en la keynote de Apple, se presenten estos nuevos y portentosos iMac que van a dejarnos sin palabras. Seguro. Eso si, nos dejaran sin palabras pero con muchas imágenes… una, por cada mil palabras.