Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iMessage llega a Android a través de PieMessage

Apple se enfrenta a una demanda colectiva por iMessage - iosmac
Daniel Ibañez Amo

iMessage, la aplicación de Apple para envío de sms y mms, y que entre usuarios de iPhone, iPadMac convierte el envío de mensajes en un servicio gratuito al modo de WhatsApp, ha llegado a Android, a través de una nueva app, PieMessage.

iMessage, la mensajería de Apple, desembarca en Android de la mano de PieMessage

iMessage es, entre otras muchas causas, una de las razones por las que cuesta desprenderse de un iPhone y cambiarse al mundo de Android. Poder enviar sms, mms y notas de voz a otros usuarios de Apple de forma gratuita es sin duda una buena razón para continuar confiando en la marca de Cupertino.

Sin embargo, una nueva aplicación ha llegado al mundo del SO de Google, PieMessage, que va a permitir disfrutar de las bondades de iMessage pero fuera del mundo iOS. La incompatibilidad entre ambos sistemas operativos parece haber llegado a su fin, o al menos, a un tiempo muerto con PieMessage, ya que cuando se profundiza en este novedoso sistema de mensajería se descubren ciertos inconvenientes.

Se trata de una aplicación open source, que se puede descargar desde GitHub. Sin embargo su instalación es relativamente complicada y no está al alcance de usuarios neófitos. No basta con descargar el archivo APK y volcarlo en el dispositivo móvil. Paradójicamente hay que contar con un ordenador con Mac OS X  para utilizarlo como servidor, para poder usar el iMessage del ordenador como plataforma para el envío y notificación de los nuevos mensajes.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza su primer documental original en Apple Music

 

 

Los mensajes entre el ordenador con Mac OS X y el dispositivo móvil con Android se envían sin ningún tipo de cifrado y hay opciones, como los mensajes en grupo o el envío de fotos, que aún no están disponibles.

Pese a que PieMessage no es una aplicación al alcance de un usuario básico, si tenemos en cuenta su instalación; que aún no cuenta con todas las posibilidades de iMessage y que se necesita un ordenador con Mac OS X, es una app que hay que seguir de cerca, al romper las barreras entre usuarios Android y usuarios iOS. El creador de la aplicación confía en que la comunidad le tome el relevo, mejore y siga desarrollando la aplicación.

Sin embargo nos surge una duda. ¿Cerrará Apple PieMessage como hizo con proyectos relacionados con AirPlay?