Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iMessage para Android sería anunciado en la WWDC16

iMessage para Android sería anunciado en la WWDC16
Alex Pariguana

Cuando nuestros programas favoritos o aplicaciones tienen la propiedad de funcionar e interactuar entre diferentes plataformas, sin importar la compañía que las promueva, es como vivir en un mundo con países sin fronteras.

No es un concepto nuevo en el universo de la tecnología, sino recordemos algunos ejemplos, Microsoft desde hace ya mucho tiempo permite que los usuarios de Mac puedan disfrutar de sus programas Office, y así mismo, ya es conocido que Apple ha implementado Apple Music para plataformas Android desde noviembre del año pasado.

Ahora, en nuestra cuenta regresiva para la WWDC16, damos a conocer que iMessage, aplicación nativa en iOS, también sería parte del catálogo de aplicaciones disponibles en Google Play para dispositivos Android. Las burbujas azules, texto encriptado, mensajes de voz, y todas las ventajas que nos gustan de iMessage estarían en dispositivos que no tienen nada de Apple.

iMessage en dispositivos Android

iMessage en dispositivos Android

Con esto el universo de Jobs ofrece un poco de su tecnología en dispositivos no producidos por ellos; sino recordemos, la empresa de Cupertino sobrepasa los 200.000 mensajes enviados por segundo y si a esto agregamos los mensajes de nuevos usuarios en otros dispositivos, el número aumentaría considerablemente, teniendo en cuenta que la estabilidad de iMessage en comparación a otros similares como Messenger de Facebook, WhatsApp, Telegram e incluso Allo de Google, es mucho mayor estable.

iMessage-en-Android

iMessage llegaría a Android

Sin duda, una gran apuesta de la manzana mordida para ganar adeptos e implementar nuevas formas de tecnología en sus mensajes, porque estamos seguros que Apple no se limitará a publicar únicamente su aplicación, sino que por el contrario, la implementará con tecnología como Apple Pay para así poder transferir dinero como lo hace PayPal utilizando la tecnología de encriptamiento similar a iMessage.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music para estudiantes llega a España y Latinoamérica (20 países)

Todo va quedando listo, la cuenta regresiva empezó desde la última WWDC del año pasado, y a momentos de experimentar nuevas formas de coexistir tecnológicamente. Todo converge el 13 de junio. No te pierdas el directo del evento que hará iOSMac a partir de las 18.45.