Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iMessage y FaceTime con problemas tras actualizar a OS X 10.11.4

iMessage y FaceTime problemas OS X 10.11.4
Antonio Expósito

Tras la Keynote del pasado lunes, Apple lanzó la versión pública de OS X 10.11.4, todo apuntaba a que se solucionarían los problemas de OS X con la llegada de El Capitan. Aunque desde ese momento, para un número concreto de usuarios, la actualización ha reportado algunos problemas con iMessage y FaceTime.

iMessage y FaceTime en OS X 10.11.4 presenta algunos problemas

Un gran número de usuarios están comentando en los foros de soporte de Apple los problemas de conectividad que han sufrido en iMessage y FaceTime después de realizar la actualización a OS X 10.11.4 El Capitan.

Según los usuarios y tras los reportes que han dejado en los foros de Apple, OS X les está reportando un error “No se puede iniciar sesión en iMessage” al intentar iniciar sesión o intentar realizar una llamada. Tras las numerosas quejas lanzadas en el foro de soporte de Apple, se deduce que el problema parece afectar principalmente a los usuarios que realizaron una instalación limpia de OS X 10.11.4 El Capitan.

Muchos comentan que incluso han intentado solucionar los errores con diferentes pruebas, incluyendo la realización de una instalación limpia, la desactivación del cortafuegos y encender la autenticación de dos pasos, pero no hay una solución en esos casos. Algunas de las quejas han sido respondidas por miembros del soporte de Apple, argumentando que se es consciente de ello y que se está trabajando en una solución. Incluso un usuario comenta que en Canadá Apple no es consciente del problema:

“Acabo de hablar con soporte de alto nivel aquí en Canadá. No estoy seguro de lo que está pasando, pero Apple no tenía ni idea de este tema. No sé cómo, ni cuándo solucionarán mi problema, pero ayer me comentaron que no eran conscientes de este problema.”

Lo que complica aún más la situación, es que algunos usuarios informan incluso que han decidido volver a OS X 10.11.3 y el problema persiste. Esto implica que tal vez no está directamente relacionada con una actualización a OS X 10.11.4 sino que de alguna manera está relacionado con los servidores de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   La beta 3 de macOS Sierra 10.12.1 ya está disponible

Háznos saber en los comentarios si has tenido este tipo de problemas con iMessage y FaceTime tras actualizar a OS X 10.11.4.