Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iMessage vs WhatsApp: A continuación algunos datos

bbm-vs-whatsapp-vs-imessage-iosmac
Antonio Expósito

Las app que ofrecen servicios de mensajería han pasado a la primera página de los periódicos, la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook ha generado un gran revuelo entre los usuarios. Durante la reunión anual de accionistas con el CEO de Apple, Tim Cook, reveló datos sobre los servicios de mensajería y de vídeo, exclusivos para los dispositivos de Apple, vamos a analizar todos los datos a continuación y veremos algunos datos de iMessage vs WhatsApp.

bbm-vs-whatsapp-vs-imessage-iosmac

iMessage vs WhatsApp, ¿Que uso le damos a las aplicaciones de mensajería?

Los datos importantes que Apple informo a la prensa, no dejan de ser muy reveladores, iMessage 40 mil millones de mensajes negociados por día y entre 15 y 20 millones para las conversaciones gracias a FaceTime.

Estas cifras sugieren que iMessage ha crecido exponencialmente en el último año, mientras que en enero del año pasado se hablaba de sólo 2 mil millones de mensajes por día. A mediados de 2013 había 320 millones cuenta de iCloud y con iMessage se enviaron 900 mil millones, una cifra que con la tendencia de hoy en día se lograría en menos de un mes.

Vamos a hablar cifras elevadas, pero difícilmente comprensible, sino por un criterio, que no podía ser el más popular WhatsApp. WhatsApp procesa 50 mil millones de mensajes cada día, mientras que la app de BlackBerry menos popular (también disponible para Android y iOS), sólo alcanzó 10 mil millones de mensajes por día.

Si tenemos en cuenta que iMessage y FaceTime son exclusivos de los clientes de la manzana más cara del mundo, mientras que WhatsApp también está disponible en todos (o la mayoría) de los teléfonos inteligentes Android, la cifra es aún más relevante.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp se actualiza y ya es compatible con iOS 10

Hay que añadir que estos servicios de mensajería y vídeo no se encuentran sólo para los iDevice de Apple, sino también están disponibles para Mac, y en particular, podemos utilizar nuestra cuenta en todos los dispositivos de Apple en nuestra posesión y tener todo en perfecta sincronía.

Si alguna vez Apple decide abrirse a otros sistemas operativos, o WhatsApp implemente un uso simultáneo en múltiples dispositivos, puede haber un fuerte giro en cualquier dirección.