Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iMontaña, una aplicación para iMessage desarrollada en España

iMontaña, una aplicación para iMessage desarrollada en España
Ruben Fernandez

Hoy ha lanzado Apple a las 19:00 la nueva versión de su sistema operativo, iOS 10. Este nuevo sistema operativo incorpora como novedad la integración de las denominadas iMessage Apps”, aplicaciones creadas para la aplicación de mensajería de Apple, las cuales nos ofrecen características únicas.

A partir de hoy la App Store dedicada a iMessage comenzará a llenarse de aplicaciones para esta nueva “plataforma”, pero una de las que está disponible desde ya es iMontaña, una gran aplicación de la que vamos ha hablar en este post.

iMontaña, predicción meteorológica para montañas y cordilleras españolas

iMontaña es una aplicación enfocada para los amantes de la montaña, ya que nos brinda toda la información meteorológica de las principales montañas y cordilleras españolas. Además es única en cuanto a que ofrece una iMessage App. La predicción meteorológica ofrecida por la aplicación es una de las más fiables que existen, usa la Agencia Estatal de Meteorología Española (AEMET), como fuente de datos.

 

Compatibilidad total con iMessage

Una de las novedades presentadas por Apple en la pasada WWDC del pasado junio fue la posibilidad de crear aplicaciones exclusivas para iMessage. iMontaña es una aplicación que se distingue debido a que actualmente es la única aplicación móvil con estas características, además de ser compatible con iMessage.

Abre iMessage, abre el chat deseado, se selecciona la montaña, día, y aspecto meteorológico a compartir y automáticamente será enviado.

TE RECOMENDAMOS:   iMontaña se actualiza con un nuevo diseño y versión gratuita

iMontaña-promo2

Predicción de las principales montañas y cordilleras

iMontaña tiene la predicción meteorológica de todas las principales montañas y cordilleras españolas. Concretamente incluye la predicción de 9 lugares: Ibérica Aragonesa, Ibérica Riojana, Picos de Europa, Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán, Pirineo Navarro, Sierra de Gredos, Sierra Nevada y Sierras de Guadarrama y Somosierra.

 

Predicción meteorológica a 5 días

Esta aplicación te ofrece la posibilidad de visualizar la información meteorológica a 5 días y todos ellos con el mismo nivel de detalle.

También dispone de los cinco aspectos meteorológicos más importantes para tener una predicción meteorológica completa. En la versión para iPhone puedes ver todos los aspectos meteorológicos, pero a la hora de enviarlo por iMessage tendrás la opción de seleccionar concretamente cual quieres enviar.

Los aspectos meteorológicos que la aplicación ofrece son: estado del cielo, precipitaciones, tormentas, temperaturas y viento.

Esta aplicación se encuentra disponible en diferentes formatos: como aplicación móvil nativa para iPhone y como aplicación nativa para la aplicación de mensajería iMessage

iMontaña se encuentra disponible en la App Store de iOS y en la App Store de iMessage por tan solo 1,99€ (si la compras en iOS ya no tienes que volver a pagar para iMessage).

Además según pudimos saber en iOSMac, se está trabajando en la aplicación de forma constante, por lo que muy pronto habrá una actualización con mejoras y novedades. Estate atento a la App Store.

Descargar (1,99€)

Apple-TV-promo1

Como extra (aunque no tenga mucha utilidad) también puedes descargar iMontaña en tu AppleTV 4 para ver la predicción meteorológica desde el sofá. No es una característica muy usada, pero nunca viene mal tenerlo “por si las moscas”.

TE RECOMENDAMOS:   5 Accesorios imprescindibles para iPhone 7

 

Pack de Stickers

También en la App Store de iMessage se pueden publicar packs de stickers, unas pegatinas que podemos enviar a través de iMessage a nuestros contactos y grupos de esta aplicación de mensajería.

En este post queremos presentar también un pack de stickers que se encuentra disponible desde ya. “Travel Stickers” es un pack que podemos descargar de forma gratuita en la App Store de iMessage y nos ofrece una gran cantidad de Stickers, todos ellos relacionados con temática de viajes. Por ejemplo, podemos encontrar stickers de objetos de viaje y de monumentos conocidos.

Descargar (gratis)