Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iMovie se actualiza para iOS acelerando y mejorando la app

iMovie se actualiza para iOS acelerando y mejorando la app
Josekopero

Algunas aplicaciones se actualizan semanalmente, aunque no introducen mejoras significativas, es el caso de Facebook o Twitter. Muchas actualiaciones y pocos cambios. En cambio, Apple sigue un ritmo diferente, premiando la calidad y el número de mejoras y nuevas características, no el número de actualizaciones. Por ello, las actualizaciones de las apps oficiales de la manzana mordida no son muy frecuentes, pero sí importantes. Esta semana han lanzado una actualización de iMovie para iOS. Descubre todas sus novedades a continuación.

iMovie, un paso a la productividad

Para convencernos de la utilidad y las muchas capacidades del iPad Pro y los iPhones, Apple continua mejorando sus apps y sus servicios. Hoy es el turno de la edición de vídeo. iMovie ha mejorado su rendimiento y ha introducido algunas mejoras para facilitar el uso y la experiencia de usuario, de forma que podamos hacer más con nuestros dispositivos móviles con iOS.

ipad_pro_imovie

Las mejoras y características de esta nueva versión de iMovie son las siguientes:

  • Corrección de errores y mejoras de rendimiento. Esto es lo típico que se dice en todas las actualizaciones de todas las apps. A veces parece que más que arreglar fallos y bugs, introducen otros nuevos, pero tratándose de una oficial de Apple espero que de verdad corrija fallos y mejore.
  • Inicio rápido de todos tus proyectos y vídeos al seleccionar varias fotos y vídeos. Todo lo que sea mejorar y acelerar procesos de carga o animaciones es bienvenido, como en iOS 10, donde todas las apps nativas se abren más rápido, algo que se agradece mucho, sobre todo con la cámara, que en ocasiones queremos fotografiar o grabar algo rápido y con lo que tardaba en abrirse nos lo podíamos perder.
  • Ahora, desde la interfaz de iOS estándar podemos compartir en Facebook o Vimeo. Publicar y mostrar nuestros vídeos al público y a nuestros amigos se ha vuelto un poco más fácil adaptando estas plataformas.
  • Compatibilidad con el iPad compartido en iOS 9.3 y sistemas o actualizaciones posteriores.
TE RECOMENDAMOS:   Fondos de pantalla en blanco y negro para tu nuevo iPhone 7

 

iPad Pro: su punto débil son las apps

Todas estas novedades hacen de iMovie una app genial para editar vídeo y compartirlo con nuestros amigos desde el iPad o el iPhone. Las tabletas de Apple son unos dispositivos muy buenos y muy potentes, pero necesitan mejorar su software para hacerlas más útiles y eficientes día a día. Esta actualización es un pequeño paso que ayudará a aquellas personas que editen con iOS y manejen el vídeo a un nivel que puede no ser profesional, pero que sirve para muchas situaciones.