Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Primeras impresiones con el Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 2
Josekopero

Recientemente he decidido adquirir el Apple Watch Series 2, el de nueva generación. Lo presentaron el pasado 7 de septiembre y esa misma semana comenzó el periodo de reservas. Las unidades están llegando poco a poco a las Apple Store y es común que se agoten algunos modelos. Los más vendidos son los de aluminio, claro, pero también es por ello que no será difícil que queden existencias en la tienda en estos días. Como sea, la cuestión es que ya tengo el Apple Watch Series 2, es el primero que he probado y estas son mis impresiones en sus primeros días de uso.

Apple Watch Series 2: Un accesorio, no un dispositivo

Este me parece un elemento muy importante a la hora de decidir la compra o a la hora de utilizarlo. El Apple Watch no está diseñado para ser usado durante periodos largos de tiempo, y me refiero a con pantalla encendida. La batería dura 24 horas perfectamente, y eso que por ser la novedad no dejo de trastear su interfaz. Está pensado para miradas rápidas, consulta de notificaciones, medición de salud y actividad física y esas cosas. ¿Mirar Instagram o el Timeline de Twitter en el reloj? Por supuesto, se puede, pero no es lo más cómodo.

Para cosas como leer chats de mensajes, contestar y todo eso prefiero coger el iPhone, que para eso lo tengo. No vas a sustituir tu dispositivo móvil por el Apple Watch Series 2, pero lo complementa para cosas puntuales. Cada usuario lo utilizará para unas cosas y habrá quien intente usarlo como un iPhone, pero en ese sentido está muy limitado por dimensiones, software y forma de uso. No esperéis ver en un futuro próximo un Apple Watch independiente y muy diferente del actual, no lo habrá.

Aplicaciones de terceros como complemento a nuestra actividad diaria

Aplicaciones de terceros como complemento a nuestra actividad diaria

¿Cómo ha sido el día a día?

Por la mañana es mi alarma y mi reloj de noche. Me despierto y me lo pongo, y me olvido de él. No me lo voy a quitar hasta que me acueste a la noche. ¿Llego tarde a clase? Como reloj es ideal, personalizable y con muchas esferas donde elegir, esa es su mayor virtud, junto con la medición de la actividad física. Me encanta la forma de medir mi entrenamiento cuando salgo a andar o a hacer otro tipo de ejercicio. Los círculos de colores el primer día me parecieron raros y no los entendía, el segundo me encantaban. Me motiva a moverme y a mantenerme en forma.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Te gustaría cambiar de iPhone cada año?, Ofertas del Apple Watch y más...

Notificaciones, mensajes y algunos títulares de las noticias que aparecen en mi muñeca. Eso me gusta también, pero para contestar suelo coger el iPhone por que es más cómodo y me permite escribir como quiera.

¿Merece la pena la compra del Apple Watch Series 2 vs Series 1? Si lo quieres y vas a aprovechar sus funciones de deporte y vas a tratar de sacarle todo el potencial supongo que sí. No deja de ser un accesorio caro que junta muchas funciones y características en un mismo dispositivo. Uses unas u otras, las pagarás todas, incluyendo la parte de moda y lujo. No lo compré por necesidad ni por darle uso, lo hice por capricho y no me arrepiento.