Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Inauguración de la Apple Store de Puerta del Sol en Madrid [Fotos]

Inauguración de la Apple Store de Puerta del Sol en Madrid [Fotos]
Ruben Fernandez

Ya se ha inaugurada de forma oficial la Apple Store en la Puerta del Sol de Madrid, se inaugura la cuarta tienda de la provincia y la primera que no está situada en un Centro Comercial en Madrid. La primera Flagship Store de Madrid y segunda del territorio español.

Apertura de la Apple Store de Puerta del Sol en Madrid

Hubo muchos problemas ha la hora de la inauguración ya que ha habido trasladar el cartel del Tío Pepe en la parte superior (actualmente en el edificio del Corte Ingles), por la adecuación del edificio, en el cual incluso se encontraron restos arqueológicos,… y demás inconvenientes que perjudicaron para realizar la inauguración.

Puerta-del-Sol-AS9-iosmac

Puerta-del-Sol-AS30--iosmac

Lo que era la zona de la Iglesia del Buen Suceso ahora ha tenido que ser re-calificado como zona comercial, donde se han encontrado mil problemas burocráticos hasta llegar al día de la inauguración de la Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid, sin duda una de las referentes en los próximos años para la compañía de Cupertino.

Puerta-del-Sol-AS5--iosmac

Puerta-del-Sol-AS6-iosmac

Una gran distribución de mesas, productos, columnas elegantes y rodeado por grandes cristaleras en las paredes frontales y laterales. Estando los productos y sus correspondientes iPad con la información del producto a su lado. También hay mesas libres para que nos atiendan y el cobro para no variar en la costumbre de Apple se efectúa normalmente con los terminales de mano que llevan los empleados, por lo que no hay lo que se conoce como una caja.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Store Vía Santa Fe, la primera tienda en México, abrió sus puertas...

Puerta-del-Sol-AS29--iosmac

Al fondo de la entrada principal  vemos las escaleras que bajan al pequeño despacho destinado a reuniones y presentaciones, donde el responsable de empresas de la tienda nos contaba cómo hasta ahora Apple no tenía un sitio donde poder convocar a empresas que tuvieran necesidades especiales de productos de la manzana, y que ahora podrían dar soluciones de una manera más personal.

Puerta-del-Sol-AS27--iosmac

También la nueva Apple Store tenemos una zona destinada a los más pequeños de la casa, en la que se dispone de 4 iPad Air para disfrute de los niños, en una mesa adecuada a su tamaño y con unos asientos tipo cojín.

Puerta-del-Sol-AS16--iosmac

En la planta superior de la tienda se encuentra la zona para los accesorios con un patio central donde se ve la planta inferior de la tienda. Una zona donde en dos grandes estanterías situadas a cada lado, podemos tener todos los productos propios o de terceros que puedan usarse para cualquier producto Apple: fundas, cables, auriculares, y mucho más…

Puerta-del-Sol-AS28-iosmac

El resto de las plantas del edificio forman parte de los talleres internos, zonas de personal y de posibles aulas de formación o espacios que podrían abrirse más adelante para dar aun más función a esta nueva tienda, aunque lógicamente no está confirmado.

Puerta-del-Sol-AS14--iosmac

En la nueva Apple Store de Puerta del Sol, también hay más de 100 empleados dedicados a dar un trato personalizado a todos los que pasen por este número 1 de la Puerta del Sol de Madrid, y que al estar situada en un enclave muy especial, ha hecho que el hashtag #applestoresol haya sido Trending Topic en España durante la mañana de su inauguración.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 40 iOSMac: iPhone SE, Navidad llega a Apple y más...

Puerta-del-Sol-AS4-iosmac

Puerta-del-Sol-AS22-iosmac

Para ver más fotos de la tienda puede ir al Flickr jcfmunoz