Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Inspur ayudaría a Apple en la creación de su propio servidor en la nube

Que servicios de iCloud utilizas habitualmente
Ricardo Botella

Según un nuevo informe, Apple estaría trabajando con el proveedor chino Inspur para independizarse de servidores externos y crear su propio servidor de datos en la nube. Por el momento, Apple utiliza principalmente Amazon Web Services para alojar todo el contenido de iCloud.

El mes pasado se informó que Apple estaba trasladando algunos de sus servidores iCloud de Amazon Web Services a la plataforma en la nube de Google, en un acuerdo con un valor estimado de entre 400 y 600 millones de dólares. Lo que parecía un cambio sin aparente intención, puede convertirse en el primer paso en el camino a la independencia de Apple respecto a servidores en la nube de terceros. 

Las noticias de hoy -sin confirmación oficial por ninguna de las partes interesadas- sugiere que Apple podría estar trabajando junto al proveedor Inspur para crear su propio servidor de datos en la nube y, de esta forma, no tener que depender siempre de servidores externos.

La empresa china Inspur tiene actualmente más del 60% de cuota de mercado en los servidores chinos

Inspur tiene actualmente más del 60% de cuota de mercado de los servidores de servicios de Internet de China, y ya ha formado asociaciones con empresas como Microsoft, LG Electronics, Ericsson, Intel e IBM. Inspur estableció una oficina en California el año pasado, que incluye tanto laboratorios de producción como un equipo de I + D.

Apple, por su parte, está en proceso de expansión de su centro de datos actual en Prineville, Oregon , al mismo tiempo que mantiene la construcción de nuevos centros de datos en Irlanda, Dinamarca, Reno y Arizona.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza los AirPods, sus primeros auriculares inalámbricos

Queda por ver si esto rumores llegan a ser ciertos y qué cambios sufriría iCloud si se llega a producir esta independencia por parte de Apple. Probablemente se informe de todo esto y mucho más en la próxima WWDC 2016, prevista para el mes de junio. Algunos apuntan que los cambios más notables estarían relacionados con la seguridad de iCloud, algo que ha causado verdaderos quebraderos de cabeza a Apple en los últimos meses.