Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Instagram para iOS ya permite publicar fotos sin abrir la app

instagram
Ricardo Botella

Instagram para iOS ofrece desde ayer una nueva actualización. Incluye una novedad que hacía tiempo estábamos esperando. Probablemente, leyendo únicamente las mejoras y novedades que introduce la nueva versión de Instagram no te percates de lo grande que es en realidad esta actualización. Y es que solo menciona correcciones de errores y mejoras de rendimiento, pero esconde detrás algo mucho mejor: desde ayer ya podemos compartir fotos en Instagram sin necesidad de abrir la app. 

Después de mucho tiempo, esta nueva versión de Instagram nos permitirá subir fotos y vídeos directamente desde el carrete sin necesidad de abrir la app. ¿Cómo lo haremos? Pues bien, después de seleccionar la extensión de Instagram en el menú Compartir de nuestro Carrete o desde cualquier otra app que soporte el intercambio de fotos y vídeos, una ventana emergente aparecerá y nos permitirá editar el título y los hashtags de nuestra publicación. A continuación, pulsaremos en Compartir para subir nuestras publicaciones a Instagram y volveremos de forma sencilla a lo que estábamos haciendo.

Anteriormente, la extensión de Instagram para iOS abría la app justo después de compartir fotos o vídeos

Si no vemos el icono de Instagram en el menú Compartir, pulsaremos en Más en ese menú y deslizaremos el interruptor de Instagram para colocarlo en posición verde, es decir, en posición de enchufado.

Antes de esta esperada actualización, la elección de la extensión de Instagram desde el menú Compartir daba algunos problemas, como que abría la app justo cuando acabábamos de compartir una foto o vídeo. Ahora, parece que estos problemas se han solucionado y ya podemos disfrutar del servicio de forma totalmente fiable y cómoda, sin necesidad de abrir la aplicación.

TE RECOMENDAMOS:   Apple confirmó nuevos lugares y fechas de salida del iPhone 7

Como podrás suponer, el acceso a otras características de Instagram, como los filtros de fotos y herramientas de edición, todavía requieren que abramos la propia app. Esto se debe a que la inclusión de filtros directamente desde la ventana emergente de iOS requeriría una extensión todavía más complicada.

La mejorada extensión de Instagram para iOS está disponible en cualquier app que permita el compartido de archivos multimedia, ya sea de Apple o de cualquier otro desarrollador. Llega con dos años de retraso pero, como se suele decir, más vale tarde que nunca.

Recuerda que puedes descargar de forma gratuita Instagram desde la App Store. La app está disponible para iOS 7.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

icon
InstagramInstagram, Inc.Foto y vídeoGratuitoDescargar