Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Instagram pierde la mitad de sus usuarios en menos de un mes

instagram
Antonio Expósito

instagram

Instagram es últimamente un foco de noticias desastrosas para la red social de fotografía.  Después de sus últimos cambios, su salida de Twitter, su adquisición por parte de Facebook, la noticia que se hizo eco sobre la política de vender las fotos de sus usuarios a empresas para hacer campañas publicitarias, no sentó nada bien entre sus afines.

El caso es que Instagram tardó mucho en hacer caso de esos comentarios y la bomba parece que les has estallado en la cara, ya que a día de hoy, se publica que casi la mitad de sus usuarios activos ya no lo son en dicha red.

Lo novedoso de Instagram eran sus retoques fotográficos, algo que podías hacer con las fotografías antes de compartirlas en las redes sociales.  Twitter al desligarse de Instagram, creó sus propios filtros para fotografía para que los usuarios no perdieran esta opción (que ya tan acostumbrados estaban).

Instagram fue adquirida por Facebook por la cantidad de 765 millones de euros en abril una semana después de que se lanzara la versión de Android, ha enviado una carta a todos sus usuarios para recordar que falta poco para que se actualicen las reglas. A la vez que intentan quitarle importancia: “No cambia nada en cuanto a la propiedad de tus fotos, tampoco en cuanto a quién puede verlas”. Y pasan a aclarar que en lo sucesivo se compartirán datos de registro con Facebook para evitar el spam de manera efectiva -por ahora difícilmente perceptible- y planificar mejor el crecimiento de la plataforma.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta, iPhone SE y realidad aumentada

En cuanto al punto más polémico, el de usar tus contenidos para fines publicitarios, no se dan más explicaciones al respecto. “Vamos a tomarnos un tiempo para desarrollar mejor nuestros planes publicitarios y os lo haremos saber”, declararon el 19 de diciembre.

El pasado día 17 de diciembre, la red contaba con 16,35 millones de usuarios y esta semana la cifra ha descendido hasta los 8,42 millones de usuarios activos. Los datos han sido aportados por AppStats, que estudia el número de usuarios conectados a Instagram a través de Facebook.  A su vez Facebook dice que las cifras son inexactas.

Veremos que ocurre con Instagram y los usuarios que todavía se mantienen activos ¿seguirán? ¿habrá más bajas?.