Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Debo instalar un antivirus en mi Mac?

Debo instalar un antivirus en mi Mac
Ricardo Botella

Antiguamente, al comprarte tu ordenador con Windows, casi te obligaban a adquirir con tu compra un software de protección contra virus que pudieran dañar tu nuevo y flamante ordenador. No sucedía así con los ordenadores de Apple, menos conocidos entonces por la gente y menos propensos a ser dañados por software infeccioso.

Los tiempos han cambiado y la popularidad de Mac ha ido creciendo, por lo que cada vez más usuarios del sistema operativo de Apple se preguntan si es necesario o no instalar un antivirus para su dispositivo. Aunque los riesgos de ser infectados por un virus en Mac son considerablemente más pequeños que en Windows, desde iOSMac pretendemos darte una solución definitiva respecto a este tema.

Deberías de instalar un antivirus en tu Mac si…

  • Sueles descargar contenido de webs externas. Si sueles bajar películas, torrents, música o otros contenidos de fuentes desconocidas, estás jugando con la seguridad de tu Mac. Deberías de pensar en adquirir un antivirus para proteger tu dispositivo.
  • Instalas programas de fuentes no conocidas. Si a menudo “pasas” de la App Store e instalas programas que provienen de fuentes desconocidas, deberías de pensar en instalar también un antivirus que te proteja de software infeccioso.
  • Sueles intercambiar archivos que provienen de dispositivos Windows. En este caso, es probable que algún archivo esté infectado por un virus que se contrajo en el otro dispositivo, por lo que te aconsejamos que tengas cuidado ya que puede tener su homologo en Mac.
TE RECOMENDAMOS:   Los nuevos MacBook Pro ya tienen problemas, sin aparente solución

Si te has dado cuenta de que eres de los que siguen los puntos mencionados anteriormente, deberías de plantearte seriamente la posibilidad de instalar un antivirus en tu ordenador. Las opciones son diversas. Como en casi todas los programas, tenemos la opción de pagar o de instalar software gratuito.

Si quieres tener tu Mac protegido a prueba de bombas, puedes comprar BitDefender. Es un antivirus comercial que detecta y elimina el malware automáticamente cuando lo encuentra. Opciones similares son Intego Mac Internet Security o Kaspersky Internet Security para Mac. Si por el contrario quieres optar por una opción gratuita, puedes probar ClamXav, que puede eliminar adware y malware en tu Mac, o Adware Medic, utilizada específicamente para eliminar adware.

Nunca está de más tener un antivirus gratuito instalado 

Si por el contrario no descargas ficheros de fuentes no fiables, instalas programas únicamente procedentes de la App Store y además eres un usuario avanzado en el mundo de Apple y conoces los mecanismos de seguridad de tu dispositivo, no deberías de sentirte inseguro si no tienes un antivirus instalado.

Aún así, es mejor prevenir que curar, por lo que podrías instalar alguno de los dos software gratuitos mencionados (ClamXav y AdwareMedic), que no interfieren en el funcionamiento regular de tu Mac y solo funcionan cuando lo deseas.